AudioMéxicoNoticias

Con todo y cuarentena, abril es el tercer mes con más homicidios dolosos

Se reportaron 2 mil 492 víctimas en abril, con un promedio de 83 asesinatos diarios

El mes de abril ha sido el tercero más violento desde que el gobierno federal comenzó el conteo diario de homicidios dolosos, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. 

Pese al aislamiento social por la pandemia de coronavirus, se reportaron 2 mil 492 víctimas en abril, con un promedio de 83 asesinatos diarios.

Además, dos días de abril alcanzaron el máximo de homicidios dolosos: el 19 se registraron 105 muertes intencionales y, un día después, el 20 de abril se contabilizaron 114.

Guanajuato y el Estado de México se mantienen como los estados más violentos del país.

El 20 de abril fue el día más violento

Con base en el reporte diario federal, se presentaron 114 casos, refirieron en el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Las entidades con más homicidios de este tipo se dieron en Guanajuato con 16, Jalisco y Michoacán con 11, Estado de México y Guerrero con 9, y Sonora con 7.

Por otro lado, marzo se colocó como el más violento en los últimos nueve meses.

De acuerdo con el Informe de Seguridad diario que publica la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), incluso se superó a junio de 2019, mes que tuvo más asesinatos en ese año.

Según este reporte, en marzo pasado se registraron 2 mil 585 homicidios dolosos: un promedio diario de 83.4 asesinatos al día.

Te puede interesar: “No cesa la violencia”; AMLO anuncia 3 mil millones de pesos para la Guardia Nacional

Con información de Reporte Índigo

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button