score
MéxicoNoticias

Así puedes adquirir un crédito Fovissste del programa Tu Casa en la Ciudad

El titular del Fovissste presentó el programa Tu Casa en la Ciudad, que brinda la posibilidad de tener una vivienda en la mancha urbana.

Agustín Rodríguez, vocal ejecutivo del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), especificó cómo se puede acceder a un crédito de vivienda para el programa Tu Casa en la Ciudad.

Este nuevo programa tiene el objetivo de acabar con la construcción en serie de viviendas para los trabajadores. Además, se busca redensificar la ciudad, recuperar el espacio urbano, fortalecer la imagen urbana, proveer dinamismo a las zonas interurbanas y acercar el equipamiento urbano a los ciudadanos.

Características del desarrollo:

  • Desarrollos mixtos: la planta baja estará dedicada a oficinas y áreas comerciales, lo que dará mayor plusvalía a la propiedad.
  • 30% de la vivienda estará a disposición del mercado abierto.
  • 70% de la vivienda estará destinado a los acreditados del Fovissste, con un costo del 15 al 20% más bajo.
  • El gobierno del estado recupera el pago del terreno en especie (locales comerciales y vivienda para trabajadores locales).

Hasta el momento se han firmado convenios con los gobiernos estatales de Veracruz, Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí, Nuevo León, Chihuahua, Coahuila y Chiapas; así como con el gobierno local del municipio tabasqueño de Centro.

En proceso de firma se encuentra el convenio con el gobierno estatal de Nayarit; así como con los gobiernos municipales de Morelia, Michoacán; Culiacán, Sinaloa y Tampico, Tamaulipas.

Requisitos para acceder al programa Tu Casa en la Ciudad:

  • Solicitar el programa Tu Casa en la Ciudad dentro de las entidades donde previamente se haya firmado el convenio entre el gobierno del estado y el Fovissste.
  • Los desarrollos tendrán un proceso aproximado de dos años de proceso constructivo.
  • A este programa puede acceder cualquier afiliado al Fovissste a través de los siguientes créditos: Crédito Tradicional; Crédito Pensionados; Crédito Conyugal; Crédito Respaldados; Crédito Aliados Plus; Fovissste Para Todos.

Para más información respecto a los documentos y pasos a seguir para tramitar cada crédito, se recomienda consultar el micrositio de créditos hipotecarios del Fovissste.

También te puede interesar:

Unamos Créditos, el programa del Infonavit con el que podrás juntar tu crédito con el de un familiar

¿Tu salario base disminuyó?: Infonavit ofrece apoyos para que no se afecte el pago de tu crédito

Así funcionará Fovissste Para Todos, el crédito de vivienda que no requiere puntaje



Artículos Relacionados

Back to top button