score
CoronavirusMéxicoNoticias

Aprende en casa tercero de secundaria: Preguntas de tarea del 01 de mayo

Este jueves 01 de mayo continúan las transmisiones de Aprende en Casa, para que junto con tus hijos puedan realizar el homeschooling de manera exitosa

Este jueves 01 de mayo continúan las transmisiones de Aprende en Casa, para que junto con tus hijos puedan realizar el homeschooling de manera exitosa.

A continuación las preguntas de tarea para tercero de secundaria este 01 de mayo:

Tecnología

Identificarás lo que caracteriza a las innovaciones en el avance de la técnica en distintos ámbitos y en diversos momentos históricos.

¿Qué aprendimos?

Contesta las siguientes preguntas y guárdalas en tu carpeta de experiencias para que, en cuanto sea posible, se las entregues a tu docente:

  1. ¿Cómo se trasladaban las personas por tierra antes de la Revolución Industrial?
  2. ¿Cuál fue la relevancia del ferrocarril para la movilidad de las personas?
  3. ¿Qué otros requerimientos fueron necesarios para el funcionamiento de estos vehículos?
  4. ¿Consideras que es necesaria la innovación constante de la técnica?
  5. Del video “Las armas químicas de la Primera Guerra Mundial” anota las características innovadoras que encontraste.

Para reforzar lo aprendido, platica con tu familia sobre el tema.

Artes

¿Qué aprendimos?

¿Puedes cantar, chiflar o tararear la canción mientras percuten diferentes partes del cuerpo para crear sonidos? Hazlo para seguir el ritmo de tu canción favorita.

Observa el video con mucha atención:

Video: Diario Sonoro. Música

Video: Canto y percuto con mi voz y mi cuerpo.

Practica hasta que sus sonidos puedan escucharse al mismo ritmo que la canción, y después, busca el momento para presentar tu canción y los sonidos que inventaste ante tu familia. De ser posible, asigna un sonido a cada integrante de la familia para que lo repita durante toda la canción, o en un fragmento de ella, y escucha que no lo pierdan para que, juntos combinen muchos sonidos corporales siguiendo el ritmo de la canción.

Realiza un registro de esta actividad, guárdalo en tu carpeta de experiencias, para que cuando sea posible, se lo muestres a tu docente.

Si en tu casa tienes algún libro relacionado con el tema, revísalo.

Lenguaje

Conocerás las características básicas sobre los artículos de opinión y elementos para su escritura.

¿Qué aprendimos?

Responde a las siguientes preguntas y guárdalas en tu carpeta de experiencias para que, en cuanto sea posible, se las entregues a tu docente.

Video: ¿Qué es necesario para crear artículos periodísticos?

  1. ¿Qué impresión les causó el articulista?
  2. ¿Te convenció la postura? ¿Por qué?
  3. ¿Cómo presenta sus argumentos? ¿De forma deductiva o inductiva?
  4. Crea un artículo de opinión y escribe una nota sobre la pregunta:
  5. ¿Qué preguntas les pueden servir para la redacción de sus propios artículos?

Si tienes algún libro relacionado con el tema, revísalo.

También te puede interesar: Aprende en casa segundo de secundaria: Preguntas de tarea 1 de mayo



Artículos Relacionados

Back to top button