MéxicoNoticias

Aprende en casa primero y segundo de primaria: Preguntas de tarea 1 de mayo

El día de hoy, de acuerdo con la planeación de la SEP, corresponden las clases de  Lengua Materna-Español, Matemáticas, Conocimiento del Medio y Artes a los estudiantes.

Como una manera de apoyar a los estudiantes que se encuentran en casa ante la pandemia por coronavirus, la Secretaría de Eduación Pública impulsa el programa ‘Aprende en Casa’.

Para los alumnos y padres que ya trabajaron con el material diario, les compartimos las preguntas del día 1 de mayo para primero y segundo de primaria

El día de hoy, de acuerdo con la planeación de la SEP, corresponden las clases de  Lengua Materna-Español, Matemáticas, Conocimiento del Medio y Artes a los estudiantes.

En apoyo a los padres de familia, les brindamos las preguntas correspondientes a la tarea del 1 de mayo. 

Estas son las preguntas correspondientes al 1 de mayo

 

Lengua Materna-Español

¿QUÉ APRENDIMOS?

Ahora platica en familia sobre los videos y responde las preguntas a través de un pequeño escrito o dibujo.

Recuerda que tus respuestas o dibujo van guardados en tu carpeta de experiencia.

Del video de “Cocina saludable para Niños – Los secretos de la abuela – El Equipo Invencible”:

1. ¿Qué te pareció esta historia? ¿De qué trató?

2. ¿Recuerdas la ensalada que prepararon? Describe cómo la hicieron.

3. ¿Conoces la receta de algún platillo que te guste mucho? ¿Cuál es ese platillo?

De los demás videos

4. ¿Cuál de las diferentes propuestas te gustaría realizar en casa?

5. ¿Qué pasos debes seguir para poder hacerla en casa? Necesitas hacer un instructivo. ¿Qué información necesitas para elaborar tu instructivo?

6. Cuando tengas ya elaborado tu instructivo, manos a la obra, ¡a divertirse en familia!

Matemáticas

¿QUÉ APRENDIMOS?

Platica en familia sobre los videos y responde las siguientes preguntas, guarda tus trabajos en tu carpeta de experiencias.

1.¿Lograste resolver las diferentes sumas? ¿Cuál de ellas te resultó más complicada?

2. Practica a sumar mentalmente tratando de resolverlas en el menor tiempo posible. ¡Inténtalo! Puedes hacerlo solo o con alguien de tu familia.

Del video Sumar al hacer un grupo de 10:

1. ¿Tu respuesta fue correcta? Si no, no te preocupes, fíjate donde estuvo el error y hazla de nuevo. Así es como aprendemos todos.

2. La forma como tú resolviste la suma, ¿se parece a la que se presentó en el video? ¿o es diferente? Trata de explicar cómo la resolviste tú.

3. Intenta resolver más retos como los de hoy. No importa si son como el primero o si prefieres uno mayor como el segundo. Lo importantes es que lo hagas mentalmente.

Conocimiento del Medio

Platica en familia sobre los videos y responde las preguntas a través de un pequeño escrito o dibujo y guarda tus trabajos en una carpeta de experiencias.

1. ¿Cuáles son los colores del arcoíris? ¿Cuál es tu favorito

2. ¿Qué se necesita para que se forme un arcoíris?

3. ¿Cómo se forma un arcoíris? Explícalo con un dibujo.

4. Además de la luz del sol, ¿qué otras fuentes de luz conoces? Dibújalos.

5. ¿Crees que con esas fuentes de luz se pueda formar un arcoíris?

Si tienes oportunidad intenta comprobarlo, siempre con ayuda de un adulto y sin salir de casa.

Artes

Platica en familia sobre los videos y contesta las siguientes preguntas, tus respuestas guárdalas en tu carpeta de experiencias.

Del primer video “Son de canción: La música de las cosas”:

1. ¿Qué tal, te gustó? ¿No te dieron ganas de bailar?

2. ¿Lograste identificar todos los sonidos que salían por las ventanas? Del segundo video “Adivina Los Sonidos En Casa

1 – Juego para Niños”: 1. ¿Adivinaste todos los sonidos?

2. ¿Qué sonidos hay diariamente en tu casa? ¿Cuáles te gustan y

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button