score
MéxicoNoticias

Aprende en Casa quinto y sexto de primaria: Preguntas de tarea 1 de mayo

Estos son los temas, preguntas y actividades que se abordaron este viernes en el nuevo programa de la SEP

El programa “Aprende en Casa” lanzado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) sigue su curso, por ello te traemos los temas, preguntas y actividades que se abordaron este viernes 1 de mayo para que puedas concluir los ejercicios junto con tus hijos de manera exitosa.

La información que te presentamos a continuación es enfocada en aquellos alumnos de quinto y sexto de primaria donde este viernes se abordaron las materias de Educación Socioemocional, Artes, Ciencias Naturales y Geografía.

Recuerda que estas preguntas y las actividades o ejercicios que realices junto con tus hijos diariamente deben integrarlos en la “Carpeta de Experiencias“ que será entregada al profesor cuando se reanuden las clases presenciales.

Valores- Educación Socioemocional

Tema: ¡Vamos por más!

Objetivo: Aprenderás a valorar el esfuerzo, expresar satisfacción por superar retos y mostrar una actitud positiva hacia el futuro.

Preguntas:

De los videos: Sergio Zúñiga y niños triquis y La historia de un maestro que lucha por los indígenas triquis.

  1. En los videos que observaste pudiste ver algunos logros que alcanzaron los niños de la Sierra de Oaxaca. Para ti, ¿Qué meta consideras es la más valiosa y por qué?
  2. De acuerdo con lo que observaste en los videos, qué fue lo que hizo que pudieran lograr sus metas. Elabora un listado de estas acciones o actitudes.

Del video: Todos somos exploradores. Karla Wheelock-CDI 201

  1. ¿Qué meta te has propuesto y la has cumplido? por ejemplo, aprobar todas tus materias en la escuela, hacer un poco de ejercicio todos los días, ayudar a tus padres en alguna actividad.
  2. ¿Cómo te has sentido al alcanzar una meta que te has propuesto lograr?, ¿Has hecho varios intentos y no logras alcanzar una meta?, ¿Cómo afecta en tu estado de ánimo lograr o no alcanzar una meta?
  3. Piensa un momento, ¿qué metas te gustaría lograr en un futuro? ¿Con quién te gustaría compartir esos logros o quizás esos tropiezos o fracasos? ¿Qué acciones o camino debes seguir para alcanzar tu meta?

Videos de apoyo:

Sergio Zúñiga y niños triquis

La historia de un maestro que lucha por los indígenas triquis

Todos somos exploradores – Karla Wheelock

Artes

Tema: Dirigiendo mi obra de teatro.

Objetivo: Aprenderás a explicar a tu familia, como si fueras un director de teatro, toda tu propuesta teatral, es decir texto y bocetos, con el objetivo de incorporarlos a tu proyecto con funciones definidas.

Preguntas:

Comienza a planear tu obra, escribe tus ideas, tal vez las siguientes preguntas te ayuden a organizarte:

  1. Si quisieras escribir una obra sobre lo que está pasando en nuestro país o en el mundo por la pandemia de Coronavirus, ¿cuál sería la historia y cómo se llamaría?
  2. ¿Qué personajes tendría tu obra? ¿Cómo serían esos personajes?

Desarróllalos, dibuja en tu cuaderno algunos bocetos de cómo te los imaginas

  1. ¿Cómo sería el vestuario?
  2. ¿Cómo sería el escenario?
  3. ¿Quién o quiénes participarían y qué haría cada uno?

Videos de apoyo:

31 minutos – Episodio 4*03 – Patana enamorada

Arte al rescate – Títeres

Ciencias Naturales

Tema: Mezclas a mi alrededor.

Objetivo: Aprenderás a identificar mezclas de tu entorno y formas de separarlas: tamizado, decantación o filtración.

Preguntas:

  1. ¿A qué se le llama mezcla?
  2. Da cinco ejemplos de mezclas que puedas encontrar en tu casa, de acuerdo a lo que viste en los videos.
  3. ¿En qué consiste el método de decantación?
  4. ¿Qué caracteriza a los métodos mecánicos de separación?
  5. ¿Qué método de separación utilizarías para separar harina de arroz? ¿Y cuál para separar grava en agua?

Videos de apoyo:

Mezclas y separaciones

Las mezclas y formas de separarlas – Ciencias Naturales

Geografía

Tema: ¿Cómo lo hicieron?

Objetivo: Aprenderás a relacionar procesos de producción, transformación y comercialización de diferentes productos del mundo.

Preguntas:

De los videos: El proceso productivo, Elaboración de papel y Juguete artesanal – Camión de madera.

  1. Pudiste observar los procesos de producción artesanal, ¿has visto cómo hacen los diferentes productos?

De los videos: Proceso de producción LEGO y Producción de lápices

  1. De los procesos observados ¿Cuál te pareció más interesante?
  2. Puedes identificar las materias primas utilizadas en cada uno, ¿Cuál es el origen de cada uno?
  3. Observamos procesos industrializados, pero también artesanales, ¿cuáles son las ventajas de cada uno?, ¿cuáles son sus desventajas?
  4. En la localidad donde vives ¿Qué producen y cuáles son las formas de producir?

Videos de apoyo:

El proceso productivo

Elaboración de papel

Juguete artesanal- Camión de Madera

Proceso de producción LEGO

También te puede interesar:

Aprende en Casa quinto y sexto de primaria: Preguntas de tarea 30 de abril



Artículos Relacionados

Back to top button