CoronavirusMéxicoNoticias

El más pobre de los pobres puede atenderse en hospital Ángeles, asegura AMLO

López Obrador destacó que el acceso a la salud es un derecho que está consagrado en la Constitución

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que las y los pacientes con COVID-19 pueden acudir a las clínicas del Instituto del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado(ISSSTE) sin ser derechohabientes.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario señaló que gracias al convenio que hizo la Secretaría de Salud con hospitales privados, “hasta el ciudadano más pobre puede ir a atenderse a un hospital privado como el Ángeles o Médica Sur.

“Desgraciadamente más de la mitad de la población se encuentra sin seguro social, pero en esta crisis incluso el más pobre puede ir a un hospital como el Ángeles o cualquier privado, porque hay un convenio, siempre y cuando su padecimiento se pueda atender ahí”, afirmó el jefe del Ejecutivo.

López Obrador destacó que el acceso a la salud es un derecho que ya está consagrado en la Constitución, por lo que todos pueden acudir en busca de atención.

También informó que hasta el momento, sólo están ocupadas 400 camas de las 3 mil 400 disponibles,  sin embargo indicó que se redoblarán los esfuerzos de comunicación para que la población conozca a qué hospitales privados puede acudir ante una emergencia médica.

De nueva cuenta, el mandatario agradeció el compromiso y apoyo de los mexicanos por observar las recomendaciones sanitarias y con ello evitar la propagación del coronavirus.

#ConferenciaPresidente | Viernes 1 de mayo de 2020

#ConferenciaPresidente | Viernes 1 de mayo de 2020

Posted by Gobierno de México on Friday, May 1, 2020

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button