CoronavirusMéxicoNoticias

CDMX, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco y Tijuana con más casos de COVID-19: AMLO

AMLO pidió a la población mantenerse informada con las conferencias de salud para saber la disponibilidad de hospitales. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las entidades con más casos de COVID-19 son la Ciudad de México, Tabasco, Quintana Roo, Sinaloa, y Tijuana, Baja California.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario reiteró que hay camas suficientes para dar atención a contagiados de COVID-19, por lo que pidió a la población acudir a hospitales que no presentan sobrecupo, como es el caso del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

“Estamos trabajando para tener precisión sobre las camas que se tienen para no perder tiempo de traslados”, dijo el jefe del Ejecutivo.

López Obrador señaló que “hay otros hospitales de primer nivel del IMSS, del ISSSTE, de Pemex, con médicos y todos los equipos que tienen disponibles camas para atender a todos los pacientes”, y pidió mantenerse informados con las conferencias de salud para saber la disponibilidad de hospitales. 

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell pidió a la población no acudir al INER, al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, ni al Hospital Ignacio Chávez, pues señaló que están en su límite de capacidad.

Afirmó que “vamos saliendo” de la epidemia de COVID-19, y los buenos resultados se deben al buen comportamiento de la gente, por lo que pidió a las y los mexicanos seguir con las medidas de aislamiento.

#ConferenciaPresidente | Viernes 1 de mayo de 2020

#ConferenciaPresidente | Viernes 1 de mayo de 2020

Posted by Gobierno de México on Friday, May 1, 2020

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button