CoronavirusMéxicoNoticias

Últimas noticias sobre el coronavirus en México 30 de abril de 2020

Al 29 de abril, en México existen 17,799 casos confirmados, 5,444 confirmados activos y 13,263 sospechosos por COVID-19

ACTUALIZACIÓN 21:30 HORAS

Las mejores preguntas que López-Gatell respondió a niñas y niños

Este jueves 30 de abril, Día del Niño, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell respondió en vivo a las preguntas de niñas y niños en torno a la COVID-19.

Dejando de lado la dinámica de los informes diarios, el subsecretario respondió puntualmente a todas las dudas de los pequeños. Hubo quienes preguntaron por cómo actuar ante la epidemia de COVID-19 con alguna discapacidad. También lo cuestionaron sobre si es posible que haya una vacuna de jabón.

El senador Miguel Ángel Osorio Chong da positivo a COVID-19

El senador Miguel Ángel Osorio Chong, informó a través de sus redes sociales que dio positivo a la prueba de coronavirus (COVID-19) por lo que se someterá a resguardo domiciliario.

Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, el ex secretario de Gobernación durante la administración de Enrique Peña Nieto, confirmó que es portador del virus.

Muere el cantante Óscar Chávez, ayer fue hospitalizado con síntomas de COVID-19

El cantante Óscar Chávez falleció a los 85 años este jueves, luego de que se hiciera pública su hospitalización tras presentar síntomas de coronavirus COVID-19.

Ayer el equipo del compositor mexicano dio a conocer que él había tenido complicaciones en la salud, por lo que fue ingresado al Centro Médico Nacional 20 de Noviembre.

 

Ascienden a 19 mil 224 los casos de Coronavirus en México; suman 1,859 muertes

La Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer este jueves 30 de abril que ya hay 19 mil 224 casos de Coronavirus confirmados en México, así como mil 859 muertes oficiales.

 

 

La Secretaría de Salud informó que al 29 de abril, en México existen 17,799 casos confirmados, 5,444 confirmados activos y 13,263 sospechosos por COVID-19.

Se han registrado 50,850 negativos, 1,732 defunciones confirmadas, 152 defunciones sospechosas y fueron estudiadas 81,912 personas.

 

Agradece AMLO paciencia de niños ante COVID-19

En el marco del Día del Niño y la Niña, que se conmemora este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que este sector de la población ha ayudado a detener la propagación del COVID-19 en el país y agradeció su paciencia.

El mandatario federal destacó, durante su conferencia de prensa de este día, que portándose bien y atendiendo su educación a distancia, la niñez contribuye a cuidar a los demás a no contagiarse de coronavirus.

 

Investigan a policías en Jalisco tras reclamo de Guillermo del Toro

Luego de que el cineasta  Guillermo del Toro lanzó un reclamo al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, por el maltrato a un ciudadano por parte de policías municipales, debido a que no portaba cubrebocas, autoridades de Tala informaron que son investigados uniformados de esa localidad.

“Definición de brutalidad: Acción desmedida e irracional -sin humanidad-. Este es un ciudadano en medio de una pandemia. No es un criminal”, escribió Del Toro en su cuenta de Twitter, en la cual mencionó la cuenta del gobernador.

Tabaquismo, posible factor de riesgo ante COVID-19

Científicos del Baylor College of Medicine, en Estados Unidos, identificaron al tabaquismo como un posible factor de riesgo para contraer la infección por COVID-19, según un estudio publicado este miércoles.

Para la investigación, los científicos analizaron un conjunto de datos de ARN expresados por varios tipos de tejido pulmonar, comparando consumidores actuales, anteriores y no fumadores.

 

Jóvenes no son inmunes a COVID-19 ISSSTE

Si bien la población infantil con cobertura de vacunación completa y los jóvenes sanos tienen menor riesgo de contraer COVID-19, no son inmunes a esta enfermedad, alertó la especialista del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Jetzamin Gutiérrez Muñoz.

La directora de la Clínica de Especialidades “Churubusco” enfatizó que todas las personas son susceptibles en menor o mayor porcentaje a contraer COVID-19. “Es falso considerar que por ser joven se está libre de contagio o muerte”.

 

Con información de Notimex.

También te puede interesar: Reporte especial Coronavirus en México, 30 de abril

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button