AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxicoNoticias

“Terminada la contingencia sanitaria lo homenajearemos”: Alejandra Frausto sobre fallecimiento de Óscar Chávez

La secretaria de Cultura aseguró que la pérdida de "El Caifán Mayor" es un acontecimiento triste para la cultura en México

La tarde de este jueves 30 de abril, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, confirmó la muerte del actor y compositor mexicano, Óscar Chávez, quien había sido internado los días pasados tras presentar síntomas de coronavirus (COVID-19).

Ante ello, la funcionaria brindó sus condolencias a la familia del cantante y señaló que la noticia es un acontecimiento triste para la cultura en México.

“Una noticia tristísima para la cultura en México, el maestro Chávez es alguien que estuvo muy cerca de nosotros siempre y sobre todo que sembró mucho en las conciencias a través de su música, fue un luchador, fue alguien que inspiró movimientos, que acompañó movimientos únicos”, dijo en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.

Alejandra Frausto  reveló que debido a complicaciones en su salud, “El Caifán Mayor” estuvo internado desde hace dos días en el Hospital 20 de Noviembre del ISSSTE, donde finalmente perdió la vida.

“Entró al Hospital 20 de noviembre del ISSSTE el martes en la noche. La información médica la manejan los médicos y su familia, nosotros estuvimos con solidaridad y apoyando en lo que fuera necesario con ellos y comunicándonos todo el tiempo, acompañándolos en este momento”, añadió.

Por otra parte, señaló que una vez concluida la contingencia sanitaria se le brindarán los homenajes correspondientes, en donde uno de los principales recintos que lo recibirá será el Palacio de Bellas Artes.

“Sí, sin duda, él cantó ahí (en Bellas Artes) y ahí están sus ecos, entonces ya que retomemos y que reiniciemos con fuerza el encuentro en los espacios públicos lo homenajearemos”.

Finalmente, reiteró que la Secretaría de Cultura planea organizar diversos homenajes a través de la televisión y de distintas plataformas para honrar la memoria de Óscar Chávez; sin embargo, pidió a los jóvenes investigar la trayectoria del compositor mexicano para que su legado no se olvide.

“Recordarlo por su congruencia que siempre estuvo apoyando las causas justas, levantando la voz de aquellos que no la tenían. Lo despedimos con mucha tristeza, mucha admiración y cariño.

“Otra manera de honrarlo es escucharlo, haciendo que lo conozcan los jóvenes, busquen sus canciones y se enteren quién es esta persona que le está doliendo tanto quizá a sus papás, a sus abuelos, a nosotros que somos parte de un movimiento, el cual siempre inspiró y acompañó y nos importa que su legado no se olvide”, recalcó.

.También te puede interesar:

¿Quién era el cantante Óscar Chávez, “El Caifán Mayor” que murió hoy a los 85 años?

¿De dónde surge el apodo ‘El Caifán mayor’ de Óscar Chávez?

Muere el cantante Óscar Chávez, ayer fue hospitalizado con síntomas de COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button