Respiradores de China pueden matar a pacientes con COVID-19, alertan médicos

Médicos del Sistema Nacional de Salud de Gran Bretaña advirtieron que un modelo de ventiladores mecánicos no da un suministro confiable de oxígeno.

Doctores de Inglaterra advirtieron por los ventiladores mecánicos que recibieron de China, los cuales no son confiables.

El pasado 4 de abril, el gobierno británico declaró que había recibido 300 ventiladores, los cuales son modelo Shangrila 510, fabricados por la empresa Beijing Aeonmed.

Sin embargo, el 13 de abril, varios especialistas dirigieron un escrito al Servicio Nacional de Salud de aquél país, para advertir del riesgo al usar estos aparatos.

Creemos que si son utilizados, es probable que exista daño a los pacientes, e incluso la muerte”, especifica la carta consultada por el medio NBC News.

La carta fue escrita por un médico de cuidados intensivos y anestesista, quien representa a un grupo de especialistas que trabajan en Birmingham, la segunda ciudad con más casos de coronavirus en dicha nación.

Agregaron que el suministro de oxígeno que provee el respirador es “variable y no es confiable” y sus conexiones no son adecuadas para las utilizadas en Europa.

Su funda impide limpieza adecuada

Fuente: http://www.aeonmed.com/en/product4_d.html?id=395

Los especialistas detallaron que este es un modelo “básico”, ya que su funda de tela impide que sea limpiado y desinfectado apropiadamente, algo vital en la lucha contra el COVID-19. De hecho, este producto es para ser usado en ambulancias y no adentro de un hospital, consideraron.

El Departamento de Salud y Cuidado Social de Gran Bretaña aclaró que ninguno de estos ventiladores está “actualmente en uso”, aunque no respondió la razón para elegir este modelo.

Por su parte, el fabricante Beijing Aeronmed afirmó que no sabía sobre las preocupaciones de los médicos británicos sobre el ventilador Shangrila 510.

 


Con información de NBC News. 

 

Te puede interesar: 

Bebé de 16 días de nacido gana batalla al coronavirus en Filipinas

¿Nueva esperanza? EU y México investigan el remdesivir para tratar coronavirus

Hallan decenas de cadáveres en camiones de mudanza en NY; habrían muerto por COVID-19

Salir de la versión móvil