score
CoronavirusMundoNoticias

¿Nueva esperanza? EU y México investigan el remdesivir para tratar coronavirus

Los primeros estudios norteamericanos indican que quienes han estado bajo el tratamiento, presentan una recuperación más rápida

En Estados Unidos están poniendo su interés en el remdesivir para combatir el coronavirus, informó el epidemiólogo y asesor del presidente Donald Trump, Anthony Fauci.

Los Institutos Nacionales de Salud (NIH, en inglés) anunciaron que completaron una primera prueba con remdesivir, desarrollado por la empresa de biotecnología Gilead Sciences.

Lo anterior debido a que los pacientes hospitalizados con COVID-19 a los que se les administró (mil 63 enfermos) tuvieron una recuperación del 31% más rápido, en concreto 11 días.

Según estos resultados preliminares, la tasa de mortalidad en los que tomaron remdesivir fue de 8% frente a 11.6% de los que consumieron placebo.

Debido a ello, Fauci aseveró que los resultados del estudio son “buenas noticias. Lo que ha demostrado es que es un medicamento que puede bloquear este virus. Los datos muestran que el remdesivir tiene un claro, significativo y positivo efecto en la disminución del tiempo de recuperación.

Interes en México

El subsecretario mexicano de Salud, Hugo López-Gatell, anunció  a fines de marzo que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) había aprobado tres de cuatro ensayos clínicos en puerta para probar tratamientos contra el COVID-19.

Uno de ellos es el remdesivir, que pertenece a una clase medicamentos que actúan directamente sobre el virus, en vez de controlar la respuesta anormal y autoinmune. Además, la droga es absorbida por el genoma del virus e impide que el patógeno se replique.

No obstante, la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó un resumen sobre los resultados de otro ensayo más pequeño hecho en Wuhan, China, y revelaron que no dio efectos positivos al utilizar dicho medicamento.

Te puede interesar: Bebé de 16 días de nacido gana batalla al coronavirus en Filipinas

“Coronavirus puede ser peor que cualquier ataque terrorista”: OMS

¿Qué medidas sanitarias tomarán las aerolíneas tras la pandemia de COVID-19?

Con información de El Universal



Artículos Relacionados

Back to top button