MéxicoNoticias

¿Quién era el cantante Óscar Chávez, “El Caifán Mayor” que murió hoy a los 85 años?

La tarde de este jueves 30 de abril se confirmó el fallecimiento del compositor mexicano

Pese a que el día de ayer se reportaba que el cantante Óscar Chávez fue hospitalizado tras presentar síntomas de coronavirus (COVID-19), este jueves se informó que el también actor perdió la vida a los 85 años de edad.

El compositor mexicano es considerado como uno de los máximos exponentes del Canto Nuevo en nuestro país, nació en la colonia Portales el 20 de marzo de 1935.

Su carrera en el mundo artístico contempla más de 40 discos grabados y su participación en una docena de películas.

Chávez Fernández destacó por su talento como trovador, pero también por sus canciones de protesta entre las que destacan: La Mariguana, El infierno es amor, también conocida con el título “Por ti”, la cual es una de las más populares, La Casita, Macondo y Hasta siempre.

Además, por su arduo trabajo ha sido reconocido con varios premios como la Diosa de Plata, el Premio Ariel, ambos entregados por su actuación en la película Los Caifanes, del año 1966, donde dio vida al personaje conocido como ‘El Caifán mayor’.

Cabe mencionar que también fue reconocido por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, como Patrimonio Cultural vivo de la capital. Asimismo, ha sido distinguido con el Premio Nacional de Ciencias y Artes y como Ciudadano distinguido de la Ciudad de México, entre muchos otros.

Con información de Uno TV

También te puede interesar:

Muere el cantante Óscar Chávez, ayer fue hospitalizado con síntomas de COVID-19

Hospitalizan al cantante Óscar Chávez por COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button