MéxicoNoticias

Aprende en casa tercero y cuarto de primaria: Preguntas de tarea 30 de abril

La Secretaría de Educación Pública dispuso el programa Aprende en Casa; aquí las preguntas de tarea para tercer y cuarto grado de primaria.

Con el programa Aprende en Casa, los estudiantes de educación básica pueden recibir clases a través de determinados canales de televisión.

Debido a la pandemia de coronavirus, los niños no pueden asistir a sus escuelas, y por ello, la Secretaría de Educación Pública implementó esta medida.

A través de diversos contenidos, los alumnos pueden sintonizar los canales Once Niños, Ingenio Tv y Tv Unam para recibir las clases a distancia. Con cada video, los alumnos deberán responder una serie de preguntas, y colocarlas en una carpeta de experiencias, la cual deberán entregar a sus profesores una vez que termine la alerta sanitaria.

Aquí están las preguntas correspondientes a tercer y cuarto grado de educación primaria, del día jueves 30 de abril de 2020.

Matemáticas

¿Qué dicen los gráficos?

En el libro de texto de Desafíos Matemáticos de 3° grado, en las páginas 38 y 39, puedes encontrar más información sobre el tema.

Responde las siguientes preguntas

Del video Matemática divertida:

Interpreta datos representados en pictogramas y gráficos:

1. ¿De qué forma puedes acomodar datos en un pictografía?

2. ¿Qué dibujos o figuras puedes utilizar en un pictografía?

3. ¿De qué crees que sirve acomodar los datos en ese tipo de tablas?

De los videos, Matemática divertida: Elabora tablas de conteo y gráficos de barras y Matemática divertida: Interpreta datos representados en Tablas de conteo:

4. ¿Para qué sirve una tabla de conteo?

5. ¿Cuáles son las similitudes y diferencias entre un pictograma y una tabla de conteo?

6. ¿Qué datos puedes registrar en una tabla de conteo?, ¿tú ya lo has hecho antes, cuándo? De los videos Interpretación de gráfico de barras e Interpretación de datos:

7. ¿Qué información podrías registrar en tablas o pictogramas?

8. ¿Qué uso le puedes dar a las tablas de datos o pictogramas en tu vida diaria?

9. ¿Qué utilidad podría tener la interpretación de tablas o gráficas en lo cotidiano?, ¿lo has hecho?

Ciencias naturales

La ciencia de la cocina

En el libro de texto de Ciencias Naturales 4º grado, se explica el tema a partir de la página 84. 

Responde las siguientes preguntas

Del video Ciencia en Esencia – Ciencia en la cocina:

1. ¿Cuáles son algunos de los procesos químicos y físicos que se realizan en la cocina para preparar los alimentos?

2. ¿Cómo influyen los procesos de cocción en la consistencia de los alimentos, en sus sabores y en sus propiedades?

3. Piensa en el platillo que más te guste, pídele a algún familiar que te explique cómo se prepara; a partir de ello observa cómo influye la temperatura y el tiempo para cocinarlo.

Del video Huevos. El cocinero científico. Proyecto G:

4. A partir de lo que aprendiste en ambos videos, describe las diferencias entre el huevo cocido, el huevo estrellado y el huevo revuelto, y explica con tus palabras a qué se deben.

5. ¿A qué se refiere el chef científico cuando dice que las proteínas de la clara y la yema de huevo se desnaturalizan

6. Pide ayuda a algún familiar. Investiguen qué otros alimentos contienen proteínas ¿cómo cambian cuando los calientan durante un tiempo? ¿en qué es similar y en que difiere al cambio que ocurre con el huevo?

Educación Socioemocional

¿Por qué algunas personas son discriminadas?

Del video Igualdad y no discriminación:

1. ¿Cómo deciden los personajes de este video qué van a jugar?

2. ¿Quién quiere que se dividan los equipos entre hombres y mujeres, y por qué?

3. ¿Quiénes no están de acuerdo en que los equipos se dividan entre hombres y mujeres y por qué?

4. Según tu opinión, ¿las niñas son más débiles que los niños, o no lo son? ¿Por qué?

Del video Kipatla: El talento de Cristina:

5. ¿Cuál es la habilidad de Cristina?

6. ¿Quién de los compañeros de Cristina actuó de forma correcta?

7. ¿Qué crees que debería modificar Balvina para no discriminar a nadie?

8. Escribe los prejuicios que pudiste identificar en el video.

Lengua Materna. Español

Conozco los folletos y su importancia

En el libro de texto de Español 3º grado, de la página 39 a 46 se explica el tema. 

Responde las siguientes preguntas:

Del video El Folleto:

1. ¿Qué características importantes recuerdas que debe tener un folleto?

2. ¿En dónde has encontrado o has recibido folletos?

3. ¿Cuáles son los temas que has encontrado en folletos que has tenido en tus manos?

Del video Tríptico de lectura:

4. ¿Cuáles son los materiales que usaron las niñas y los niños que elaboraron esos folletos?

5. ¿Qué necesitaron saber antes de elaborar el folleto?

Del video El folleto:

6. ¿Qué es lo que no sabías acerca de los folletos?

7. ¿Cuál es el tema sobre el cual vas a elaborar tu propio folleto? Si prefieres, comenta en casa sobre algún tema interesante.

8. ¿Quién o quiénes crees que van a leer tu folleto? ¿Qué les quieres comunicar?

 

 

Te puede interesar: 

¡Con todo y contingencia! Miles de niños y niñas mexicanas festejan el Día del Niño

Aprende en casa preescolar: Preguntas de tarea 30 de abril

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button