score
Noticias

PIB de Estados Unidos cae 4.8% en el primer trimestre de 2020

El gobierno de Estados y el Departamento de Comercio publicó los primero cálculos del PIB en los meses de enero a marzo. 

La crisis sanitaria por el coronavirus golpea de manera importante también a la economía, como reportó el Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos. 

Y es que de acuerdo con la información, en el primer trimestre de 2020 se reportó que la economía de EU se contrajo a un ritmo de hasta 4.8%. 

Esta es, de acuerdo con la información de los expertos, la primera caída trimestral registrada desde que se presentó una crisis financiera en el 2008. 

El gobierno de Estados y el Departamento de Comercio publicó los primero cálculos del PIB en los meses de enero a marzo.

Este reporte es peor al que contemplaron los analistas, esto debido a que cuando arrancó el año consideraron una caída de 4.1%.

Por otra parte, los economistas consideran que el PIB en el segundo trimestre de 2020 será mayor al que se reportó al principio de año; esto debido a que no se considera reabrir la economía sino hasta junio.

En gran parte esta condición económica se debe a que el coronavirus detuvo muchas actividades económicas; los números reportan que el gasto de los consumidores se redujo un 7.6%.

Uno de los panoramas más delicados sobre esta situación económica es que podría presentarse una recesión mucho peor a la de 1930.

 

 

 

Con información de Expansión

 

También podría interesarte:

¿Nueva esperanza? EU y México investigan el remdesivir para tratar coronavirus

“Coronavirus puede ser peor que cualquier ataque terrorista”: OMS

Bebé de 16 días de nacido gana batalla al coronavirus en Filipinas



Artículos Relacionados

Back to top button