MéxicoNoticias

¿Bancos seguirán trabajando este 1 de mayo de 2020?

La Asociación de Bancos de México informó que las instituciones financieras cerrarán sus puertas este viernes.

La contingencia sanitaria a causa del coronavirus (COVID-19) ha provocado que las actividades a nivel mundial se detengan; sin embargo, los días pasan y con ello llegan las festividades como es el 1 de mayo donde se conmemora el Día del Trabajo, lo que ocasionará que diversos establecimientos permanezcan cerrados.

Y si bien los bancos e instituciones financieras habían permanecido funcionado durante la pandemia debido a que se consideran actividades esenciales, este viernes cerrarán sus puertas por la mencionada celebración.

Así lo informó la Asociación de Bancos de México (ABM) quien reveló que las sucursales bancarias de todo el país dejarán de funcionar durante el primer día del quinto mes del 2020 pues está considerado como día de descanso obligatorio.

Solo funcionarán los cajeros y aplicaciones bancarias

Pese a ello, los servicios bancarios continuarán ofreciéndose de manera habitual a través de la red de 57 mil cajeros automáticos, así como la banca electrónica y telefónica.

Asimismo, si un cliente de algún banco necesita realizar pagos de servicio o transferencias bancarias lo podrá hacer a través de las distintas aplicaciones de los servicios financieros.

Sin embargo, algunas sucursales que se encuentren en centros comerciales y almacenes abrirán en sus horarios habituales, siguiendo los estrictos controles de salubridad a fin de evitar contagios en sus instalaciones.

Con información de Heraldo de México, ABM

También te puede interesar:

Entre enero y marzo, Pemex perdió 562.2 mil millones de pesos

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button