score
MundoNoticias

Señalan a Jair Bolsonaro por presuntamente acusar a la OMS de promover la homosexualidad

El presidente Jair Bolsonaro presuntamente atacó a la OMS y la acusó de promover la homosexualidad y la masturbación.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, presuntamente arremetió contra la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la acusó de fomentar la masturbación y la homosexualidad entre menores de edad.

El mandatario del país sudamericano supuestamente realizó esta polémica declaración en su cuenta personal de Facebook, aunque tras ser cuestionado por cibernautas habría decidió eliminar su post.

El medio Brasil 247 compartió una captura de pantalla con la aparente publicación de Jair Bolsonaro, que señalaba lo siguiente:

“Esta es la Organización Mundial de la Salud (OMS), que muchos dicen que debo seguir en el caso del coronavirus. ¿Deberíamos también seguir sus pautas para las políticas educativas? (…) [la OMS recomienda para los niños de hasta 4 años] satisfacción y placer al tocar el propio cuerpo (masturbación); expresando sus necesidades y deseos, por ejemplo, en el contexto de <<jugar al doctor>>”.

En cuanto a pequeños de entre 4 y 6 años, el mandatario de 65 años presuntamente dijo que la máxima autoridad sanitaria impulsó “una identidad de género positiva; disfrute y placer al tocar el cuerpo de uno, masturbación en la primera infancia; relaciones homosexuales”.

Finalmente, respecto a los niños entre 9 y 12 años, habría dicho que la OMS los alentó a tener su “primera experiencia sexual”.

De ser ciertas estas afirmaciones, Jair Bolsonaro no citó ninguna fuente que respaldara sus ataques, incluso el portal brasileño Universo Online refirió que el post malinterpretó una guía de la OMS y del Centro Federal de Educación para la Salud en Alemania, que data del año 2010 y que en realidad está enfocada en los padres y no en los niños.

También te puede interesar:

Estos son los estados con mayor y menor avance en la entrega del Crédito a la Palabra

Alertan por páginas ‘fake’ que ofrecen Crédito Solidario a la Palabra

Ascienden a 19 mil 224 los casos de Coronavirus en México; suman 1,859 muertes



Artículos Relacionados

Back to top button