score
CoronavirusMéxicoNoticias

GOAN le pide a AMLO rescatar al sector turístico tras crisis por coronavirus

La Asociación recordó que el turismo en México es la tercera fuente de ingresos del país

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) propuso al presidente Andrés Manuel López Obrador aprobar una serie de apoyos para mantener los empleos en el sector turístico, pues se han visto afectados debido a la pandemia de coronavirus.

“El sector turístico es un alto generador de empleo para la República Mexicana, rescatar al turismo, es proteger a los empleos y el ingreso de millones de familias…”, afirmó la GOAN a través de un comunicado.

Asimismo, detalló que el turismo permite a México hospedar inversiones, empleo y prosperidad para millones de familias, representando la tercera fuente de ingresos del país.

01 2
GOAN

“En México, hay más de 800 mil cuartos de hotel instalados en el país. En pocos años, pasamos a ser uno de 10 países más visitados del mundo, lo que permite que 3.8 de mexicanos tengan un empleo en actividades turísticas. En la GOAN pensamos que es necesario apoyar a estas empresas. 450 mil microempresas están en grave riesgo de cerrar”, aseveraron lo gobernadores panistas.

Por ello, piden con urgencia que, “una vez superada la crisis, se ponga en marcha un Programa Especial de Promoción y Atracción de Inversiones”.

“Cada año en nuestro país ingresan miles de millones de pesos que se cobran a los extranjeros que visitan México, esos recursos pueden aplicarse en salvar a la industria turística nacional”, enfatizó la GOAN.

02 1
GOAN

Así, los gobernadores de Baja California Sur, Quintana Roo y Yucatán urgieron al presidente poner en marcha un Programa Especial de Promoción y Atracción de Inversiones, luego de que se supere la crisis por la pandemia del nuevo coronavirus.

Insistieron en la necesidad de aprobar una serie de apoyos para mantener los empleos en el sector turístico. Dijeron que serán necesarias campañas de promoción, de relaciones públicas, incentivos fiscales y diferimiento de pagos para las empresas.

Destacaron que el sector turístico es un alto generador de empleo para la República Mexicana fue gravemente dañado. Hoteles, restaurantes, bares, líneas aéreas, empresas de transporte, cerraron sus puertas. Con pocos o cero ingresos, mantienen los salarios y los pagos de servicios como agua y energía eléctrica.

 

Te puede interesar: Nuestro mercado más importante, que es Norteamérica, está parado; turismo nacional es 60% menor: CNET



Artículos Relacionados

Back to top button