CoronavirusMéxicoNoticias

Alumnos de medicina de la UNAM podrán regresar a hospitales el 15 de mayo

Los estudiantes de medicina de la máxima casa de estudios fueron retirados de los hospitales el 6 de abril por protección

El director de la Facultad de Medicina, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Dr. German Fajardo, informó que a partir del 15 de mayo los estudiantes de Medicina podrán regresar a los hospitales del país, pero será de manera voluntaria.

El pasado 6 de abril, la máxima casa de estudios informó que los internos serían retirados de los hospitales para protegerlos, debido a que son estudiantes de quinto año y les falta de capacitación y protección para atender a pacientes con COVID-19.

“La Facultad de Medicina toma la decisión de separar a los internos de las sedes clínicas a partir del 6 de abril hasta el 30 de abril, momento en el cual se valorará nuevamente la situación”, decía el comunicado.

Al cumplirse el plazo señalado por la UNAM, esta mañana el director de la Facultad de Medicina informó durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que los alumnos de quinto grado fueron capacitados virtual y presencialmente en el Cecam para atender a pacientes contagiados de coronavirus.

Detalló que los alumnos aprendieron el tipo de medidas que deben tomar dentro de los hospitales para protegerse y, al mismo tiempo, cuidar la salud de los pacientes con los que entren en contacto, incluso se les cómo deben vestirse y retirarse la ropa que emplean durante su estancia en los hospitales.

Por lo anterior, señaló que los alumnos podrán regresar de manera voluntaria a los hospitales a partir de la primera quincena de mayo.

Te puede interesar:

Borracho y vestido de mujer, detienen a exescolta de Enrique Peña Nieto

“Afortunadamente” caída del PIB fue menor de la que pronosticaban adversarios: AMLO

Presentan iniciativa Juntos por la Salud para enfrentar coronavirus en México

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button