MéxicoNoticias

Detienen a alcalde en Nayarit por violar a menor

El detenido fue trasladado a la Fiscalía General del Estado de Nayarit para continuar con su proceso legal, informaron medios locales

Jesús Guerra Hernández, alcalde del municipio de Ruiz en Nayarit, fue detenido por elementos estatales y federales como presunto responsable de la violación de una menor de edad.

Según versiones preliminares, elementos de la Fiscalía Estatal cumplieron con una orden de aprehensión en contra de Guerra Hernández por abuso de la menor, que se presume tiene 16 años.

Debido a lo anterior, se realizó un operativo que desencadenó en la captura del funcionario público.

El detenido fue trasladado a la Fiscalía General del Estado de Nayarit para continuar con su proceso legal, informaron medios locales.

Los primeros reportes de este caso indican que la agresión se cometió, luego de la participación del alcalde en una fiesta, pese a la cuarentena por el coronavirus COVID-19.

Hasta el momento ninguna autoridad ha emitido información oficial sobre lo sucedido.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

De acuerdo con Reforma, el panista quedó a disposición del juez de control, quien como medida preventiva oficiosa le impuso prisión preventiva.

La FGE también señaló que el imputado solicitó la ampliación del plazo constitucional para poder defenderse, así que será hasta el lunes 4 de mayo cuando se lleve a cabo la audiencia en donde se decidirá si el funcionario queda o no vinculado a proceso.

Aunque no se ha confirmado, medios locales informaron que la víctima pudiera tratarse de la hija de Guerra Hernández.

 

Con información de Notimex y Reforma.

También te puede interesar: ¡La audacia! Tapatíos burlan cuarentena escapando en helicóptero de Nayarit

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button