CoronavirusMéxicoNoticias

Tabasco entre estados con más casos de COVID-19; personal de salud teme “son días devastadores”

Médicos y personal de la salud del Instituto de Seguridad Social en Tabasco (ISSET), intentan contener la emergencia sanitaria desde el sábado 25 de abril

Tabasco es uno de los estados más afectados por el COVID-19, y es que ya se registran los 941 contagios y 116 defunciones, por lo que personal de la salud teme que puedan ser rebasados. 

De acuerdo con el director del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco, Humberto Azuara, estos días son “devastadores. Nunca lo habíamos visto así, no en esta magnitud, es decir, no con tanta gente contaminada”. 

Por su parte, médicos y personal de la salud del Instituto de Seguridad Social en Tabasco (ISSET), intentan contener la emergencia sanitaria desde el sábado 25 de abril.

Incluso, advirtieron a la ciudadanía que si “no se resguarda todo lo que hagamos será insuficiente y los muertos van a aumentar tanto por COVID, como por no COVID, al rebasarse todos los servicios de salud del estado”.

El COVID-19 en Tabasco

Hasta ahora, y de acuerdo con la Secretaría de Salud, suman 154 personas las que han sido dadas de alta por mejoría en hospitales públicos y privados de Villahermosa.

Los positivos se encuentran en 16 de 17 municipios: 573 en Centro (Villahermosa); 61 en Nacajuca; 60 en Cárdenas; 45 en Paraíso y 39 Comalcalco.

Así como 30 en Jalpa de Méndez; 25 en Cunduacán y Macuspana; 24 en Huimanguillo; 21 en Jalapa; 13 en Centla; ocho en Tacotalpa; siete en Balancán; cuatro en Emiliano Zapata y Teapa; dos en Tenosique.

De los 940 contagiados, 524 son hombres (56 por ciento) y 417 mujeres (44 por ciento). Además, 329 personas están considerados como enfermos activos, es decir aquellos con fecha de inicio de síntomas en los últimos 14 días (del 16 al 29 de abril).

Este miércoles 29 de abril también se reportaron 202 personas con síntomas de enfermedades respiratorias en nosocomios del sector salud y clínicas particulares.

¿Cuántos hospitalizados en el estado?

En el Hospital General ISSET hay 26 enfermos, 12 en el Hospital General del ISSSTE “Dr. Daniel Gurría Urgell”, seis en el Hospital Médica Air, cuatro en el Hospital Ángeles de Villahermosa, dos en el Hospital Regional de Alta Especialidad de La Mujer, y uno en el Hospital del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”.

En referencia a su estado de salud, precisó que 23 se encuentran “muy graves”, 105 “graves”, 52 “delicados” y 22 “estables”.

De los internados, 62 de ellos tienen confirmado el diagnóstico y los otros 140 esperan resultados del Laboratorio Estatal de Salud Pública.

 

Con información de Notimex y Noticieros Televisa

También te puede interesar: Don Manuel regala tacos de carnitas a trabajadores afectados por COVID-19 en Tabasco

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button