score
MéxicoNoticias

Aprende en Casa quinto y sexto de primaria: Preguntas de tarea 30 de abril

Estos son los temas, preguntas y actividades que se abordaron este jueves en el nuevo programa de la SEP

El programa “Aprende en Casa” lanzado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) sigue su curso, por ello te traemos los temas, preguntas y actividades que se abordaron este jueves 30 de abril para que puedas concluir los ejercicios junto con tus hijos de manera exitosa.

La información que te presentamos a continuación es enfocada en aquellos alumnos de quinto y sexto de primaria donde este jueves se abordaron las materias de Lengua Materna. Español, Artes, Matemáticas y Geografía.

Recuerda que estas preguntas y las actividades o ejercicios que realices junto con tus hijos diariamente deben integrarlos en la “Carpeta de Experiencias“.

Lengua Materna. Español

Tema: ¿Cómo se siente?

Objetivo: Aprenderás a inferir las características, los sentimientos y las motivaciones de los personajes de un cuento a partir de sus acciones.

Preguntas:

De los videos:  Harry Potter – Draw my life y El espejo de Oesed – Harry Potter y la piedra filosofal.

  1. ¿Cuál era la principal motivación y los sentimientos que tenía Harry Potter, de acuerdo a lo que le mostraba el espejo?
  2. ¿Cómo te imaginas que sería la historia si la motivación de Harry Potter fuera diferente?
  3. ¿Podrías identificar las motivaciones y sentimientos de tus familiares y amigos? ¿cómo lo harías?, ¿qué considerarías?, Por ejemplo: su tono de voz, sus gestos o formas de moverse, entre otras.

De los videos:  Alicia en el país de las maravillas y Alicia – El frasco, la puerta.

  1. ¿Cuál era la principal motivación de Alicia?, ¿cómo se sentía?
  2. ¿En qué situaciones podrías identificarte con Alicia?, ¿por qué?
  3. ¿Qué le recomendarías a Alicia para lograr su objetivo?, ¿tú qué hubieras hecho?

Videos de apoyo:

Harry Potter – Draw My Life

El espejo de oesed- Harry Potter y la piedra filosofal

Alicia en el país de las maravillas- Draw My Life

Alicia – El frasco, la puerta

Artes

Tema: Lo que me hizo sentir

Objetivo: Aprenderás a reflexionar, a partir de preguntas dirigidas, acerca de lo que comprendiste y sentiste al ver las obras de teatro.

Preguntas:

  1. ¿De qué trata la historia?, ¿Cómo se la explicarías a alguien que no la vio?
  2. ¿Qué escenas te gustaron más?, ¿qué emociones te produjeron?, ¿miedo, felicidad, sorpresa, enojo?
  3. Si pudieras cambiar algo de la obra, ¿qué sería?
  4. Elije un personaje y descríbelo, ¿qué te gustó de él?, ¿de qué manera te identificas con él?, ¿qué te hizo sentir?
  5. ¿Qué no te gustó de los personajes?

Videos de apoyo:

Musical Colegio Puerto Varas: El Rey León

El Rey León Musical 2019

Matemáticas

Tema: ¿Cuánto peso es mucho peso?

Objetivo: Aprenderás el uso de unidades estándar de capacidad y peso: el litro, el mililitro, el gramo, el kilogramo y la tonelada.

Preguntas:

De los videos: Historia de la medida y Sistema de numeración maya

  1. ¿Qué ventajas descubres de los distintos sistemas de medición que se presentaron?, ¿cuáles problemas encuentras?
  2. ¿Cuáles serían las principales diferencias entre estos sistemas y los sistemas de medición estandarizados?
  3. ¿Podrías crear tu propio sistema de medida?, ¿qué elementos considerarías?, ¿cómo lo harías?

De los videos: Eduteca – Magnitudes: las unidades de masa y Eduteca – Magnitudes: las unidades de capacidad, haremos algunos ejercicios para valorar su utilidad, por lo que te pedimos poner mucha atención, ¿listo?, comenzamos.

  1. En la medida de lo posible, investiga la capacidad de los siguientes objetos:
  • Cubeta
  • Jarra
  • Tinaco/Cisterna
  • Jícara
  • Vaso
  • Tina
  1. Elije dos objetos uno grande y otro pequeño y veamos cómo se puede medir su capacidad, por ejemplo, un vaso y una cubeta, ¿cuál es la capacidad de cada uno?, ¿cuántos vasos caben en una cubeta? Ve registrando esta información en tu cuaderno y luego haz una prueba pasando agua de un recipiente al otro, si repites el ejercicio un par de veces más, ¿obtienes el mismo resultado?
  2. ¿Por qué crees que sucede esto?, explícalo de manera breve en tu cuaderno
  3. ¿Conoces alguna otra magnitud que se use en tu región, para medir la capacidad? Si es así escribe cuál es y ofrece toda la información que puedas recabar, ¿en qué situaciones se utiliza?, ¿por qué?

Videos de apoyo:

Ciencias Naturales. Historia de las medidas

Sistema De Numeración Maya

La Eduteca – Magnitudes: Las unidades de masa

La Eduteca – Magnitudes: Las unidades de capacidad

Geografía

Tema: El agua de nuestros océanos

Objetivo: Aprenderás a identificar la distribución de las aguas oceánicas, así como su dinámica: corrientes marinas y mareas.

Preguntas:

Del video: Océanos – Documental completo en español

  1. ¿Cuál es la sensación que te queda? Escríbelo o haz un dibujo sobre ello

Del video: ¿Qué tan grande es el océano? – Scott Gass

  1. ¿Qué fue lo que más te interesó del video?
  2. Recuerdas ¿cuál es el nombre de los océanos en los que se divide la gran masa de agua que constituye el gran océano?
  3. ¿Pudiste identificar cuáles océanos bañan las costas de nuestro país? Si tienes dudas revisa tu Atlas de México y podrás descubrirlo.

Del video: El agua de mar y las corrientes marinas

  1. ¿Por qué se originan las olas?
  2. ¿Quiénes influyen en el agua para formar las mareas?
  3. ¿Qué son las corrientes marinas? ¿qué factores las originan?
  4. A lo largo del video mencionan varias razones por las que la dinámica del océano es tan importante, enumera algunas relacionadas con las olas, las mareas y las corrientes marinas.
  5. ¿Sobre qué quisieras seguir aprendiendo sobre los océanos?

Videos de apoyo:

Océanos- Documental completo en español

¿Qué tan grande es el océano? – Scott Gass

El agua de mar y las corrientes marinas

También te puede interesar:

Aprende en Casa quinto y sexto de primaria: Preguntas de tarea 29 de abril



Artículos Relacionados

Back to top button