Noticias

Aprende en casa primero y segundo de primaria: Preguntas de tarea 30 de abril

El día de hoy, de acuerdo con la planeación de la SEP, corresponden las clases de Conocimiento del Medio, Matemáticas, Lengua Materna-Español y Artes a los estudiantes.

Como una manera de apoyar a los estudiantes que se encuentran estudiando desde casa ante la pandemia por coronavirus, la Secretaría de Eduación Pública impulsa el programa ‘Aprende en Casa’.

Para los alumnos y padres que ya trabajaron con el material diario, les compartimos las preguntas del día 30 de abril para primero y segundo de primaria.

El día de hoy, de acuerdo con la planeación de la SEP, corresponden las clases de Conocimiento del Medio, Matemáticas, Lengua Materna-Español y Artes a los estudiantes.

En apoyo a los padres de familia, les brindamos las preguntas correspondientes a la tarea del 30 de abril.

@SEP

Estas son las preguntas correspondientes al 30 de abril

 

Conocimiento del Medio

Ahora platica en familia sobre los y responde las preguntas a través de un pequeño escrito o dibujo.

Recuerda que tus respuestas o dibujos van guardados en tu carpeta de experiencias.

Del video de Dúo Karma – Del Camino lo que vi:

1. ¿Te gustó el video? ¿Qué objetos de los que se ven en el camino recuerdas?

2. Y tú, ¿que ves en el camino de tu casa a la escuela? Elabora una lista. Del video Conociendo Mi barrio _ Olivia y sus amigos

3. ¿En tu colonia o barrio hay algunos lugares como los del barrio de Olivia? ¿Cuáles? ¿Alguno de ellos está cerca de tu casa? Del video “Usando un plano para ubicarse | InvestigAmigos

4. ¡Manos a la obra! Vas a elaborar un dibujo de la calle donde vives.

a. Dibuja tu calle y ahí tú casa. ¿Está cerca de la esquina o a la mitad de la calle? ¿Cómo es la casa que está al lado derecho? ¿Y qué hay al lado izquierdo?

b. Incluye todo lo que es necesario para que en tu dibujo se distinga muy bien cuál es tu casa.

Matemáticas

Platica en familia sobre los videos y responde las siguientes preguntas, guarda tus trabajos en tu carpeta de experiencias.

De los dos primeros videos:

1. ¿Qué te pareció cada uno de los videos? ¿Te parece que es fácil esta forma de pesar los objetos?

2. ¿Qué crees que pese más: 2 de tus cuadernos o 2 de tus libros? ¡Compruébalo!

3. Observa objetos pequeños que tengas a tu alrededor y que puedas sostener en tus manos; selecciona dos de ellos y antes de tocarlos, intenta saber cuál pesa más; después compruébalo.

Registra tus descubrimientos. Del video Matemática Divertida: 1er Grado Determina la Capacidad de un Recipiente:

4. ¿Cómo puedes saber si a un recipiente le cabe más líquido que a otro?

5. Con ayuda de quien te acompaña, experimenta con recipientes grandes y pequeños, los que tengas en casa, lo que acabas de aprender.

Lengua Materna-Español 

Platica en familia sobre los videos y responde las preguntas a través de un pequeño escrito o dibujo y guarda tus trabajos en una carpeta de experiencias.

Ahora platica en familia:

Del primer video “Un día en Once niños… Especial de teatro con Carlos Aragón”:

1. ¿Te gusto esta historia? ¿Alguna vez has visto o has actuado en una obra de teatro? Del segundo video “Mario Iván Martínez narra El patito feo Parte 2”

2. ¿Te gustó el video? ¿Cuál crees que sea el nombre de esta obra de teatro?

3. En esta obra solo participa un actor, pero… ¿crees que sólo había un personaje en la escena?

4. ¿Para qué sirve el vestuario, la música y la decoración en una obra de teatro?

5. Te invito a que tú y tu familia jueguen con la imaginación y hagan una obra de teatro en casa. Pueden representar algún cuento que les guste mucho o la escena de una película o de una obra de teatro que hayan visto antes.

6. La idea es que la pasen bien, y todos sigan aprendiendo. Si tienes alguna duda busca información al respecto en diccionarios, enciclopedias, por internet o toma nota de ellas y cuando regreses a la escuela coméntala con tus compañeros (as) y maestra (o), entre todos la podrán resolver.

Artes

¿QUÉ APRENDIMOS?

Platica en familia sobre los videos y contesta las siguientes preguntas, tus respuestas guárdalas en tu carpeta de experiencias.

Del primer video “El Grúfalo”:

1. ¿Te gustó el cuento? ¿Acaso el ratón se convirtió en el animal más temido del bosque? ¿Por qué?

2. ¿Cuántos personajes de la historia recuerdas? ¿Podrías decir y anotar dos características físicas de cada uno? Inténtalo. Del segundo video “Malena y los charcos”:

3. ¿Qué te parecieron los cuentos? ¿Cómo te imaginas a Malena? ¿Y a Eliud? ¿Y a Kailash? Del tercer video “Cuentos iguales pero diferentes”:

4. Piensa e imagina que tienes un amigo o una amiga en un país lejano. ¿Cómo sería su cabello? ¿Cómo se vestiría? ¿Qué idioma hablaría? Dibuja o escribe.

5. Juega a disfrazarte como ese imaginario nuevo amigo, o amiga, o como tú personaje favorito de estos cuentos

.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button