AudioCiro por La MañanaCoronavirusMéxicoNoticias

“Encomendarse a Dios”: la angustiosa travesía de pacientes con COVID-19 en hospital de La Perla

Entre los intubados se encuentra Ángel Ortega, quien es ayudante de un local de abarrotes en Neza

Decenas de hospitales en el Estado de México están atendiendo los casos de coronavirus y uno de ellos es el Hospital General La Perla, en Nezahualcóyotl, donde hay 30 camas destinadas para pacientes con COVID-19.

El reportero Humberto Padgett, colaborador de Grupo Imagen y Radio Fórmula, ingresó a dicho nosocomio y logró ver cómo es la situación dentro de La Perla.

Hay 30 camas que son atendidas por no más de 4 personas, entre ellos médicos, enfermeros. “No hay nadie más que personas entubadas en condiciones criticas, inconscientes“, de las cuales, 8 de cada 10 de ellos no sobrevivirá, según datos de la Secretaría de Salud.

Entre ellos, se encuentra Ángel Ortega, quien es ayudante de un local de abarrotes en un mercado de Neza. “Su padre está afuera junto con otros familiares, decenas de ellos esperando informes sin importar la sana distancia”.

El paciente ingresó al hospital porque le faltaba la respiración.

“Estamos en espera de que va a pasar o que está pasando porque no hay horario para dar información, en realidad estamos todos sin saber qué hacer, más que esperar”, dijo el padre de Ángel.

Además, espera que la atención que este recibiendo su hijo sea buena, pues anhela que con ayuda de Dios, “todos los que estén en cama salgan adelante”.

Te puede interesar: “El frenesí de la atención”; reportero se infiltra en hospital del IMSS y esto encontró (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button