“Afortunadamente” caída del PIB fue menor de la que pronosticaban adversarios: AMLO

AMLO insistió en que México va salir de la crisis económica y de salud que está viviendo

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que “afortunadamente la caída de la economía no fue mayor”, esto respecto a la estimación del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) que el PIB de México cayó 1.6 por ciento respecto al último trimestre de 2019.

“El Inegi dio a conocer el porcentaje de caída de la economía de México en el trimestre, algunos pronosticaron que sería mayor y afortunadamente no fue así, 1.6% con relación al trimestre pasado”, dijo el mandatario. 

Sin embargo, indicó que “no hay que cantar victoria”, debido a que viene lo más crítico de la pandemia de COVID-19, aunque anticipó que su gobierno cuenta con un plan.

“Tenemos una estrategia, en la que decidimos no recurrir a deuda, no aumentar impuestos, ni el precio de las gasolinas y fortalecer la política de austeridad republicana y ser estrictos en el combate a la corrupción”, dijo López Obrador.

Destacó que, hasta ahora, ha sido exitoso el tratamiento que se ha dado en México a la contingencia sanitaria, que se logró gracias al trabajo en conjunto entre las autoridades y la ciudadanía.

“Todavía falta tiempo, pero puedo asegurar que ha sido exitoso el tratamiento que se ha dado en México, por la participación del los ciudadanos, apoyo y contribución de la gente, se han portado muy bien los mexicanos”, dijo.

Asimismo dio a conocer que en abril hubo una recaudación de ingresos tributarios que asciende a 250 mil 523 millones de pesos, lo que implica un incremento real de 5.2 por ciento en relación con el mismo periodo del año anterior.

Gobierno de México

 

Salir de la versión móvil