MéxicoNoticias

Con cuento de Tolstoi, AMLO y Beatriz Gutiérrez Müller felicitan a los niños y niñas

Beatriz Gutiérrez Müller leyó el cuento "La camisa del hombre feliz"

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, y Beatriz Gutiérrez Müller, su esposa, enviaron una felicitación a las niñas y niños del país por el Día del niño, que se celebra este 30 de abril.

Además, Gutiérrez Müller leyó a las pequeñas y pequeños, desde Palacio Nacional, el cuento “La camisa del hombre feliz” del escritor ruso León Tolstoi.

“En las lejanas tierras del norte, hace mucho tiempo, vivió un zar que enfermó gravemente. Reunió a los mejores médicos de todo el imperio, que le aplicaron todos los remedios que conocían y otros nuevos que inventaron sobre la marcha, pero lejos de mejorar, el estado del zar parecía cada vez peor”, comienza el cuento.

Por su parte, López Obrador reveló que le gustan mucho las enseñanzas de León Tolstoi, quien decía, “que solo siendo buenos podemos ser felices”.

“A mí me gusta  mucho eso, el que podamos definir qué es la felicidad. Porque la felicidad no es tener dinero, cosas materiales, comprar camisas, vestidos de marca. La felicidad es estar bien con uno mismo, la conciencia y el prójimo”.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button