CoronavirusMéxicoNoticias

Últimas noticias sobre el coronavirus en México 29 de abril de 2020

La Secretaría de Salud confirmó que al día 28 de abril, en México se registraron 16 mil 752 casos confirmados, 5 mil 329 confirmados activos y 11 mil 220 sospechosos por COVID-19

ACTUALIZACIÓN 21:39 HORAS

 

Secretario de Salud explica los tratamientos que se estudian contra COVID-19

 

Este lunes, durante la conferencia diaria sobre COVID-19 de la Secretaría de Salud, el titular de la dependencia, el doctor Jorge Alcocer, habló sobre la inmunopatología del Coronavirus SARS-CoV-2 y de los tratamientos que se estudian contra la enfermedad.

Además de explicar las familias de los Coronavirus y su evolución, detalló cómo es el mecanismo de acción del SARS-CoV-2, el cual causa la enfermedad COVID-19.

Asimismo, presentó las medicinas que actualmente se estudian como posibles tratamientos contra la COVID-19.

Entre ellas, están el Liponavir, Cloroquina, Remdesivir y Ritonavir. No obstante, aclaró, ninguna medicina se ha demostrado que elimine la COVID-19. Y destacó cuáles son los efectos secundarios que se han visto en los pacientes con cada uno de los medicamentos.

 

México rebasa los 17 mil 700 casos confirmados de Coronavirus; suman 1,732 muertes

 

La Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer este miércoles 29 de abril que ya hay 17 mil 799 casos de Coronavirus confirmados en México, así como mil 732 muertes oficiales.

Desde Palacio Nacional, el doctor José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló que, de los más de 17 mil (casi 18 mil) casos de Coronavirus en el país, están activos 5 mil 444.

 

IMSS adelantará pensiones de mayo ante contingencia por COVID-19

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer este miércoles que adelantará el pago de las pensiones del mes de mayo.

Por lo tanto, los 3.8 millones de pensionados podrán disponer del dinero a partir de este jueves 30 de abril. No obstante, la dependencia pidió seguir las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia ante la COVID-19.

Entre las recomendaciones, el IMSS pidió que la población pensionada, grupo vulnerable por tener más de 60 años, evite aglomeraciones en las ventanillas bancarias y cajeros. Esto para reducir riego de contagio de COVID-19.

 

 

 

La Secretaría de Salud confirmó que al día 28 de abril, en México se registraron 16 mil 752 casos confirmados, 5 mil 329 confirmados activos y 11 mil 220 sospechosos por COVID-19.

Se han registrado 49 mil 033 negativos y mil 569 defunciones confirmadas, 164 defunciones sospechosas y fueron estudiadas 77 mil 005 personas.

Dan terapia de duelo a deudos de policías caídos por COVID-19 en CDMX

Esposas, esposos, madres y padres o el familiar más cercano a alguno de los policías capitalinos que fallecieron por coronavirus (SARS-CoV-2) reciben “terapia de duelo” por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC).

Hasta el momento la dependencia ha reconocido el deceso de nueve uniformados por COVID-19; este martes las autoridades policiales informaron del noveno caso, el “Policía Segundo Montaño (…) que se encontraba bajo tratamiento médico desde el pasado 20 de abril, cuando presentó síntomas asociados a dicho virus, por el que perdió la vida”.

 

Llega a México séptimo cargamento con insumos médicos contra COVID-19

El séptimo cargamento con insumos médicos para enfrentar la emergencia sanitaria por el COVID-19 llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) desde China la noche de este martes.

A la Terminal 1 llegaron 57 mil 600 caretas médicas y 100 mil goggles provenientes de la ciudad de Shanghái, para complementar el abasto nacional y proteger a los trabajadores de la salud que hacen frente al coronavirus.

Los hombres tienen mayor tasa de mortalidad por COVID-19

La tasa de mortalidad de los hombres infectados por COVID-19 duplica la de las mujeres, según un estudio realizado en China que establece que ambos géneros tienen las mismas probabilidades de contraer el coronavirus.

El estudio publicado en la revista Frontiers in Public Health analiza las diferencias que hay entre los pacientes hombres y mujeres, y concluye que los varones de mayor edad podrían necesitar cuidados adicionales y un acceso más rápido a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

 

Con información de Notimex.

También te puede interesar: Más de 16 mil casos confirmados y 1, 569 muertes por Coronavirus suma México

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button