score
CoronavirusMundoNoticias

¿Qué medidas sanitarias tomarán las aerolíneas tras la pandemia de COVID-19?

Las aerolíneas deberán implementar medidas especiales cuando regresen a sus operaciones tras la cuarentena por COVID-19.

La pandemia de coronavirus COVID-19 ha afectado el curso de las actividades en todo el mundo; una vez que se supere, las medidas de higiene tendrán que seguirse al pie de la letra para evitar el surgimiento de más brotes.

Uno de los sectores más afectados por la nueva enfermedad es el de las aerolíneas, que deberá implementar estrictas medidas sanitarias tras volver a sus operaciones.

American Airlines, una de las principales empresas aéreas del mundo, ya emitió un comunicado donde detalla qué acciones efectuará a partir de este viernes 1 de mayo para garantizar la seguridad de su tripulación y sus clientes.

“American Airlines está actualizando y mejorando sus procedimientos de limpieza a bordo y comenzará a ofrecer equipos de protección personal a los clientes, a medida que continúa priorizando el bienestar de los pasajeros y miembros del equipo en su respuesta al coronavirus COVID-19”, se refirió en el texto.

La compañía se comprometió a garantizar mayor limpieza de los aviones, a proveer alcohol en gel para los viajeros e insumos de protección para personal del staff, tanto en las aeronaves como en los aeropuertos donde tiene presencia.

Cada vez que una nave de American Airlines esté en tierra se limpiarán a profundidad sus “áreas de clientes, mesas de bandejas, hebillas de cinturones de seguridad, reposabrazos, persianas y pantallas de respaldo”. A continuación se especifican más medidas de limpieza:

  • Se expandirá la nebulización con un desinfectante de grado hospitalario en todas las áreas públicas de los aviones
  • Los clientes recibirán toallas y geles desinfectantes, así como cubrebocas
  • A partir del 1 de mayo, las azafatas llevarán cubrebocas
  • Se propiciará el distanciamiento físico en las puertas y mostradores de los aeropuertos

También te puede interesar:

Heineken reparte 100 mil latas de agua y 15 mil botellas de gel antibacterial

Presentan Guía para proteger salud de personas con discapacidad ante COVID-19

“Tenemos 91 trabajadores contagiados por coronavirus”: Directora General del Metro



Artículos Relacionados

Back to top button