score
CoronavirusMéxicoNoticias

Aprende en casa preescolar: Preguntas de tarea 29 de abril

Este miércoles 29 de abril continúan las transmisiones de Aprende en Casa, para que junto con tus hijos puedan realizar el homeschooling de manera exitosa

Este miércoles 29 de abril continúan las transmisiones de Aprende en Casa, para que junto con tus hijos puedan realizar el homeschooling de manera exitosa.

A continuación las preguntas de tarea para preprimaria este 29 de abril:

Educación Preescolar. 

Lenguaje y comunicación 

Cuenta con Sofía. 

 

Educación Socioemocional.

Artes

Actividad: Soy mimo

¿Qué vamos a aprender?  Usarás tu cuerpo para representar a personas con mímica.

¿Sabías que existen diferentes formas de comunicarnos con los demás? Podemos, por ejemplo, usar todas las partes de nuestro cuerpo, y sin hablar, expresar lo que pensamos o sentimos para presentar historias o personajes. 

Hoy verás cómo usar gestos y movimientos del cuerpo sin hablar, para representar acciones que otros puedan observar y reconocer. A esto se le llama, hacer mímica.

¿Qué hacemos? 

Observar el video. Pon atención en cómo es ser un mimo e intenta imitar los movimientos y las señas. ¡Diviértete con tu familia!

Video: La mímica con el perro chocolo. Uno, dos, tres, a jugar. 

Presta atención a las cosas que vemos… ¡Mira muy bien!

Video: Pica pica. El juego de las caras.

En los siguientes videos observarás obras de teatro  que requieren toda tu concentración y, observa todo lo que hace el actor y todos los detalles que se muestran para que entiendas lo que cuenta. Comenta con tu familia tú qué crees que está representando el mimo.

Video: O mímico

Video: Marcel Marceau: Hollywood Palace 1966

¿Qué aprendimos? Comenten en familia los videos que acabas de ver. Apóyense en las siguientes preguntas.

  • ¿Qué te ha parecido la pantomima?
  • ¿Te gustaría hacer mímica con tu familia? Que alguien actúe sin hablar y que los demás intenten adivinar de qué se trata la historia e imaginar los personajes que quieran representar. Pide ayuda para escribirla en una hoja; también puedes ilustrarla con dibujos.

Guarda tu historia en tu “Carpeta de Experiencias” y enséñasela a tu maestro en cuanto se pueda. Pide ayuda a mamá, papá, o a un adulto cercano para que escriba tu nombre, la fecha y lo que vimos hoy, en una esquina de tu historia o atrás de ella. 

En el libro para las familias, consulten las páginas 37 y 38. En ellas hallarás sugerencias para representar y actuar en familia. 

Lenguaje

Actividad: ¡Cuento los mejores cuentos!

¿Qué vamos aprender? 

  • Crearás una historia con ayuda de la narración de un cuento.
  • Hablarás de cuentos y crearás historias que luego puedes contar.
  • Pide a un adulto que te acompañe, él o ella puede ayudarte a escribir las ideas que te surjan al desarrollar las actividades.

¿Qué hacemos?

Observa el video parte por parte y pide a quien te acompañe que anote lo que digas. ¡Observa y disfruta!

Primero vean hasta el minuto 1:37 y comenten con apoyo de las preguntas. 

Video: Mario Iván Martínez inventando cuentos.

  • ¿Cuál puede ser una pareja fantástica para una historia tuya?
  • ¿Habría una persona o un animal?
  • ¿Qué objeto podría ser parte de la historia?
  • ¡Piensa! Y que en casa te ayuden a escribir tus ideas.

Siguen viendo el video para descubrir más ideas que te podrán ayudar. Vean hasta el minuto 4:40 y comenten con apoyo de las preguntas.

  • ¿Conoces al gato con botas?
  • ¿A la Bella Durmiente?
  • ¿Qué otros cuentos conoces?
  • ¡Acuérdate!

Termina de mirar para que tengas ideas de cómo rehacer los cuentos clásicos, al final comenten con apoyo de las preguntas. 

¿Qué te parecieron las ideas? ¡Algunas son muy divertidas! 

Ahora ve un cuento en este video:

Video: Me comería a un niño.

  1. ¿Qué te pareció el cuento?
  2. ¿Recuerdas a los personajes? ¿Qué hicieron mamá y papá cocodrilo cuando su hijo no quería comer?
  3. ¿Te gustaría hacer una historia? 
  4. O puedes rehacer parte de esta historia. Vamos a cambiarle un poco, ¿qué pasaría si el hijo cocodrilo, en vez de pensar que se comería un niño, ya no quisiera tocar el agua?

Pide en casa que te ayuden a escribir y también a pensar. Cuando tengas una historia nueva, que te ayuden a tenerla en limpio. Haz un dibujo como si fuera la portada de un libro. 

Guarda tu historia en tu “Carpeta de experiencias” y enséñasela a tu maestro cuando se pueda. 

Pide ayuda a mamá, papá, o a un adulto cercano para que escriba tu nombre, la fecha y lo que vimos hoy, en una esquina de tu historia o atrás de ella. 

Si tienes oportunidad, busca otro cuento en tu casa, pide a mamá, papá, hermana, que modifiquen la historia del cuento. 

 

También te puede interesar: EN VIVO: Aprende en Casa, preescolar miércoles 29 de abril



Artículos Relacionados

Back to top button