score
MéxicoNoticias

Ante escasez, precio de la cerveza se ubica hasta en 80 pesos

El precio de la cerveza en algunos comercios de México se ha ubicado hasta en 80 pesos, por lo que los consumidores se han quejado.

Ante la escasez de cerveza en México, los consumidores de esta bebida alcohólica han denunciado que algunos establecimientos del área metropolitana venden el producto hasta en 80 pesos.

El desabasto de este producto se explica a raíz de la emergencia sanitaria decretada en nuestro país ante el avance de la pandemia de coronavirus COVID-19, lo que propició el cierre de empresas cerveceras por no ser consideradas como compañías con actividades esenciales.

Por si fuera poco, a principios del mes de abril, cuando los principales grupos cerveceros anunciaron que dejarían de producir y distribuir el líquido, cientos de mexicanos se apresuraron a realizar compras de pánico y esto generó aún más escasez.

Ahora el precio de la cerveza es de hasta 80 pesos, esto pese a que ningún grupo cervecero ha anunciado un aumento de precios en sus productos.

Respecto a este panorama, algunos consumidores ya han reaccionado al manifestar su molestia con la suspensión de la producción de cerveza y sus consecuencias.

“Al no tener cerveza que vender habrá una importante caída de ingresos y llevará a miles de pequeños negocios a un punto de quiebra con la pérdida de fuentes de empleo. No se debe perder de vista que esta cadena de valor genera más de 500 mil empleos, desde el campo hasta el pequeño comercio. El desabasto también provocará incremento de precios por especulación, afectando la economía de la gente. Todo esto eleva las pérdidas por la cuarentena”, señaló la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) en días previos.

https://twitter.com/nalar1899/status/1255629805254393856

También te puede interesar:

Heineken reparte 100 mil latas de agua y 15 mil botellas de gel antibacterial

Con tubo metálico, ladrón ataca a mujer de 77 años y le roba su pizza (VIDEO)

¿Qué está haciendo Airbnb para apoyar a sus anfitriones durante la pandemia del COVID-19?



Artículos Relacionados

Back to top button