CoronavirusMéxicoNoticias

¿Por qué esta pandemia sirvió para que todos tengan una cuenta de Tik Tok?

Sin duda Tik Tok es la red social que más se ha destacado en tiempos de Coronavirus.

El aislamiento por la pandemia de Covid-19 ha llevado al mundo a buscar alternativas para mantenerse distraídos, es aquí donde Tik Tok ha estado destacando de las otras redes sociales que ya conocemos, pero ¿por qué está pasando esto?.

Si bien, está aplicación no es tan nueva, ya que en 2014 era conocida como Musical.ly pero en 2017 la empresa Bytedance Technology Co, decidió adquirirla y crear lo que ahora conocemos como Tik Tok. Esta app que nos ayuda a subir videos de 15 o 60 segundos está ayudando a muchos en estos tiempos complicados por la emergencia sanitaria.

De acuerdo con un análisis de la firma mexicana especializada en telecomunicaciones, The Competitive Intelligence Unit (The CIU) sobre Tik Tok, las razones por las que esta red social se está convirtiendo en la favorita de los mexicanos son:

  • Formato de vídeos cortos de 15 segundos
  • Atractivas coreografías y divertidos doblajes
  • Intuitiva plataforma
  • Carisma de los creadores de contenido
  • Marcado enfoque al mercado adolescente

Y si bien, antes se podían ver a generaciones más jóvenes en esta aplicación, lo cierto es que cada día más adultos aparecen en los videos y hasta se están haciendo virales.

Uno de los casos más destacados es el de la actriz mexicana Érika Buenfil, que hasta fue nombrada como la “Reina del Tik Tok”.

@sazonandoconlabueCantando. Besos. Jugando. ##fyp ##quarantine♬ original sound – sarahkwheeler

@sazonandoconlabueAquí en lavando platos. A darle!!!##fyp. ##parati ##quedateencasa♬ sonido original – sazonandoconlabue

 

Pero no solo hay casos de famosos, incluso grandes instituciones han aprovechado este mercado para sumarse y tal es el caso del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que comparte videos informativos acerca del coronavirus.

@imssmxLa ##sanadistancia frena la cadena de contagio del ##covid19. ? ##prevención ##coronavirus ##salud ##méxico ##imss ##foryou ##fyp♬ Woah – KRYPTO9095 feat. D3Mstreet

@imssmx##estornudodeetiqueta ##coronavirus ##covid19 ##fyp ##parati ##covidー19 ##covidmx ##sanadistancia ##prevencióndelcoronavirus♬ Stop! Wait a Minute – Bruno Mars, Tik Tok

 

Cabe señalar, dentro de las búsquedas de Google Trends cada día aparece más Tik Tok, esto quiere decir que se hizo más popular en plena contingencia sanitaria.

Con información de The Competitive Intelligence Unit y Panda Ancha Mx

También te puede interesar:

Heineken reparte 100 mil latas de agua y 15 mil botellas de gel antibacterial

IMSS adelantará pensiones de mayo ante contingencia por COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button