MéxicoNoticias

Pide IMSS a sus pensionados que busquen alternativas para cobrar su dinero en época de COVID-19

El titular del IMSS pidió a los pensionados buscar alternativas para no tener que salir a cobrar su dinero en plena cuarentena.

Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomendó a los extrabajadores de ese organismo no salir en los próximos días a realizar el cobro de su pensión.

El funcionario se justificó al decir que los pensionados del IMSS son población de riesgo, por lo que son las personas que más deben procurar respetar la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Zoé Robledo pidió que se tomen alternativas para evitar acudir a las ventanillas de sucursales bancarias, o bien, a cajeros automáticos.

“Hemos estado hablando con [la Secretaría de] Salud porque cerca del 50% de los pensionados, el día que se les deposita la pensión, salen a una sucursal bancaria o a un cajero a hacer el retiro (…) Ahora les queremos pedir que se queden en casa, que busquen la forma de lograr quedarse en casa”, explicó el servidor público.

“Su pago es en una tarjeta de débito, pueden pagar servicios, pueden pagar luz, agua, alimentos, en estas nuevas plataformas de Internet o transferirle a un familiar. Todo lo que puedan hacer para no salir”, detalló Zoé Robledo.

El pago de pensiones a los aproximadamente 3.8 millones de extrabajadores afiliados al IMSS se llevará a cabo a partir mañana, jueves 30 de abril.

También te puede interesar:

México rebasa los 17 mil 700 casos confirmados de Coronavirus; suman 1,732 muertes

Uso de cubrebocas no debe tomarse como única medida contra COVID-19: Hugo López-Gatell

¿Qué es el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) y a quiénes beneficia?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button