AudioCiro por La MañanaCoronavirusMéxicoNoticias

Edomex no reabrirá municipios a mediados de mayo; se espera repunte entre el 9 y el 25: O’Shea

El funcionario de salud lamentó que los mexiquenses se "sigan moviendo" pese al alto nivel de contagio

El secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’Shea Cuevas, informó que la entidad no abrirá sus municipios a mediados de mayo, pues del 9 al 25 de dicho mes esperan un repunte de contagios por el coronavirus.

“En el Estado de México no vamos a reabrir municipios a mediados de mayo, la etapa más critica serán entre los días 9 y 25 de ese mes“, afirmó el funcionario de salud en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Lo anterior, debido a que el epicentro de contagios es “sin duda es la Zona Metropolitana del Valle de México, ya que tenemos 59 municipios del Estado de México que hacen frontera con 16 alcaldías de la Ciudad de México”, pero, “lamentablemente, la gente se sigue moviendo”.

Asimismo, Gabriel O’Shea informó que en los últimos 7 días hemos tenido incremento importante en terapia intensiva, lo cual equivale al 32% de ocupación en dicha área y el 52% en hospitalización.

Por último, el secretario de Salud mexiquense destacó que, con base en diversos estudios, están contemplando que 85 mil 575 personas del Edomex se contagiará, estimando que el 80 por ciento se aliviará en casa y en hospital solo estarán 3 mil 665.

Te puede interesar: Se disparan contagios de COVID-19 en el Edomex: más del 100% en una semana

Mientras comercios han cerrado, tiendas Elektra siguen abiertas en CDMX y Edomex (VIDEO)

Coronavirus en Edomex: ¿Cuándo verificar mi auto ante la crisis por COVID-19?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button