CoronavirusMéxicoNoticias

“Que nadie esté amargado”: niños y niñas alistan celebración del 30 de abril… en cuarentena

Niñas y niños comentaron a Grupo Fórmula que extrañarán celebrar su día en la escuela, pero les entusiasma que la pasarán en familia

Cada 30 de abril, con globos, confeti y adornos de colores alegran las escuelas, y en parques, cines y restaurantes no faltan las risas de los más pequeños de la casa que celebran el Día del niño, sin embargo este año será diferente el festejo, debido a la contingencia por COVID-19.

Los festejos del Día del niño este 2020 serán distintos debido al distanciamiento social y aislamiento en la fase tres para prevenir contagios de COVID-19, además se sumó la suspensión temporal de la venta de dulces, ya que las tiendas donde los venden son consideradas como no esenciales.

Pese a que no podrán salir a celebrar su día en compañía de sus amigos y la ausencia de dulces, como siempre algunos pequeños ven el lado positivo de pasar el Día del niño en sus casas, pues comentaron que ahora no habrá ningún pretexto para que sus padres festejen con ellos.

Como es el caso de Huitzil, quien contó a Grupo Fórmula que le entristece no poder jugar con sus primos, sin embargo espera que el 30 de abril los adultos de su casa no estén “de amargados” y vuelvan a ser niños por un día.

“Espero que este día del niño sea diferente, aunque ya lo es por eso del coronavirus, ojalá podamos jugar […] quisiera que nadie esté de amargado, que todos se diviertan y sean niños de nuevo, que los papás jueguen con sus hijos, ya que tienen tiempo, no hay pretexto”, dijo.

Pese a que consideran a la cuarentena como “un infierno”, otros pequeños como Xibal y Zelzin afirmaron que la pasarán muy bien en su día, pues comentaron que se van a entretener con sus videojuegos o tal vez jugando a las “escondidillas” y “almohadazos” dentro de sus casas.

“Será diferente porque no festejaremos en la escuela, pero espero que sea divertido pues estaré con mi familia. Espero también entretenerme con videojuegos y algunos juegos con mi hermana”, dijo Xibal.

Además de celebrar que mañana no habrá clases en línea, Zelzin comentó:

“Voy a jugar en donde se pueda, en el pasillo de mi casa, jugaré a las escondidillas, pero no sé donde me esconderé porque adentro de en mi casa no hay árboles, a lo mejor almohadazos, no quiero ser ‘niña rata’. Extrañaré a la maestra y a mi mejor amiga. La cuarentena es un infierno no me dejan ni abrir la puerta, sólo me asomo a veces por la ventana.

Otros aplicarán “Acapulco en la azotea”, como Karime, Ximena, Luis Eduardo y Alisson, quienes contaron que pasarán su día en su alberca inflable, y además revelaron que sus padres les regalarán juguetes.

“A mí me van a poner mi alberca y me van a comprar juguetes”, dijo Karime, mientras que Luis Eduardo señaló: “Yo me voy a ir a la alberca con las niñas”.

Cada quien va a festejar a su modo, mientras unos comerán hamburguesas, como Adonai, otros además de pasarla en familia, no se perderán la conferencia vespertina de Hugo López-Gatell, para mantenerse informados sobre los últimos reportes del COVID-19 en el país, como es el caso de Damián.

“Vamos a festejar este niño con mi familia, estará diferente, más divertido por la cuarentena, aunque no podamos salir nos tenemos que divertir porque de eso es la vida. comeremos hamburguesas”, dijo Adonai.

Mientras tanto Damián señaló:

“Creo que vamos a estar con la familia, y vamos a estar divertidos, veremos la conferencia de López-Gatell para informarnos y después seguiremos jugando. Casi no extraño la escuela, aunque la cuarentena no ha sido divertida porque no estoy con mis amigos, pero este día del niño si me voy a divertir.”

Te puede interesar: 

Playas de Veracruz sorprenden por sus tonos turquesa ante ausencia de turistas

Si nos quedamos en casa, saldremos más rápido de la epidemia del COVID-19: Carlos Joaquín

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close