score
MéxicoNoticias

¿Qué es un crédito ISSEMYM y cómo puede tramitarse?

El ISSEMYM es un organismo de la administración pública del Estado de México que puede otorgar créditos a sus afiliados.

El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM), es un organismo auxiliar del poder Ejecutivo y forma parte de la administración pública del Estado de México.

Su objetivo principal es otorgar las prestaciones de seguridad social a favor de los servidores públicos, de sus familiares o dependientes económicos, tendientes a mejorar sus condiciones económicas, sociales y culturales.

Los derechohabientes adscritos a este sistema son los funcionarios públicos y aquellas personas que, al amparo de la legislación vigente, cumplan con los requisitos de afiliación.

El ISSEMYM puede otorgar créditos monetarios tanto a sus trabajadores afiliados, como a jubilados y pensionados en modalidades a corto, mediano y largo plazo.

El Sistema de Créditos en Línea está abierto los días JUEVES de cada semana desde las 09:00 horas y hasta agotar fichas electrónicas, lo cual es útil en esta época de cuarentena por coronavirus COVID-19.

Requisitos:

  • Formato de solicitud de crédito, debidamente requisitado y firmado.
  • Copia de identificación oficial vigente con fotografía (credencial para votar o pasaporte).
  • Copia del comprobante de pago de las tres quincenas anteriores a la fecha de la solicitud de crédito, observando que el comprobante de la última quincena no deberá reportar la clave de descuento que corresponda a la modalidad del crédito solicitado.
  • Copia de la CURP.
  • Anexar Constancia emitida por la Institución Pública en la que la labora el servidor público, que especifique el período de contratación (sólo para el caso de cargos eventuales, sustituciones o contratos por tiempo determinado)

También te puede interesar:

Por esta razón las empresas deberán pagar utilidades pese a contingencia

Así funcionará Fovissste Para Todos, el crédito de vivienda que no requiere puntaje

Estos son los requisitos para acceder al crédito Mejoravit en época de COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button