CoronavirusMéxicoNoticias

El 17 de mayo podrían regresar a clases en municipios sin COVID-19: AMLO

El mandatario señaló que sólo hay un 45% de la movilidad normal, y "eso es ejemplar a nivel mundial"

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que su propuesta para reiniciar clases en municipios sin casos de COVID-19, sea el próximo 17 de mayo, mientras que en el resto del país, sea el 1 de junio, si se siguen acatando las medidas sanitarias.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, destacó que sólo hay un 45% de la movilidad normal, lo que significa un ejemplo para el mundo.

“Tenemos un 55 por ciento de falta de movilidad, de personas que están en sus casas, eso es ejemplar a nivel mundial, porque no hay medidas coercitivas, no hay toque de queda, es voluntario, eso es democracia eso es un pueblo que se gobierna así mismo”, dijo.

El mandatario confió en que México se recuperará pronto de la crisis económica. Sin embargo, dijo que es necesario ver el reinicio de actividades en Estados Unidos y Canadá porque hay cadenas de producción, pues ellos no pueden iniciar si no inician las empresas mexicanas que abastecen de ciertos productos.

“Hasta la industria bélica estadounidense se abastece de piezas que se fabrican en México; la industria automotriz, no solo son empresas grandes, sino que esas que están en México y están relacionadas con la industria automotriz de Estados Unidos hay muchas empresas pequeñas”, expresó.

Añadió que la reactivación de las inversiones y la exportación depende de la planeación, hablar con empresarios, definir protocolos, definir el calendario, el proceso de apertura, el ritmo, la profundidad, cómo irá gradualmente regresando a la producción.

“Ya trabajamos en esto Economia, Hacienda y hay comunicación con autoridades comerciales y económicas de Estados Unidos y Canadá”, dijo.

#ConferenciaPresidente | Miércoles 29 de abril de 2020

#ConferenciaPresidente | Miércoles 29 de abril de 2020

Posted by Gobierno de México on Wednesday, April 29, 2020

Con información de Grupo Fórmula y Notimex

Te puede interesar: 

Con “pañuelo de la paz”, AMLO dice que respeta decisión del Congreso sobre presupuesto

“Ignorantes y abusivos”, quienes piden a funcionarios renunciar al 25% de su sueldo: Muñoz Ledo

COVID-19 podría regresar cada año, pero número de contagios será distinto: investigadora

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button