MéxicoNoticias

Aprende en casa segundo de secundaria: Preguntas de tarea 29 de abril

El programa Aprende en Casa impartió las clases de Español, Matemáticas y Formación Cívica y Ética; te dejamos las preguntas de tarea.

El programa Aprende en Casa, implementado por la Secretaría de Educación Pública, emite clases a través de diversos canales de televisión .

En las frecuencias del Canal Once y Aprende Tv es posible sintonizar los cursos correspondientes al segundo grado de educación secundaria. Te dejamos las preguntas de tarea del día de hoy miércoles 29 de abril de 2020.

Lengua Materna Español

La riqueza de la literatura latinoamericana

Del video “¿Qué se entiende por literatura latinoamericana?”

1. ¿Conocen algunos autores de los que se mencionaron o han leído algunos de los libros referidos?

Del video “Movimientos literarios en América Latina: realismo, realismo mágico y realismo fantástico”:

2. ¿Qué les parecen los movimientos que vimos?

3. ¿Ya leyeron a alguno de los autores que representan estas corrientes?

Del video “Las diez narraciones más famosas de la literatura latinoamericana”:

4. ¿Qué les parecieron los relatos mencionados? ¿Han leído alguno? Realiza los siguientes ejercicios.

1. Elabora un recuadro que contenga:

  • Tres corrientes literarias en América Latina
  • Tres características de cada una
  • Un autor representativo por cada movimiento
  • Su nacionalidad
  • La obra que escribió
  • De manera breve escribe de qué trata

2. Mencionen dos autores mexicanos, una obra de cada uno y a qué corriente pertenecen.

3. Describan cinco temas que se tratan en las obras latinoamericanas

4. ¿Qué obra les gustaría leer y por qué la leerían?

5. Por último, si tuvieran que escribir una novela: ¿qué corriente elegirían, por qué y de qué trataría? Registra tus respuestas y todos los ejercicios realizados y guárdalas en tu carpeta de experiencias.

Matemáticas

Unidades de medida

¿Qué otras unidades de las que se mencionaron en el video ya conocías?

2. ¿En dónde las has visto o escuchado?

3. ¿Consideras que es importante conocer la equivalencia entre las unidades del Sistema Inglés y las del Sistema Internacional? ¿Por qué?

4. ¿Consideras que son todas las unidades que existen?

5. ¿Sabías que hay productos que se comercializan en recipientes como los que se mostraron en el video? ¿Los conocen?

De la dinámica en familia: Ahora te invitamos a que escribas sobre los hallazgos que obtuviste de la dinámica en familia, anota las unidades del sistema que encontraste en los recipientes.

Registra los hallazgos de la dinámica en familia y tus respuestas. Una vez que hayas concluido todo, guárdalo en tu carpeta, para que cuando regreses a la escuela, puedas compartirlos con tus compañeras y compañeros, así como con tu maestra o maestro.

Formación Cívica y Ética

Aprender a convivir mejor

Observa las acciones de algunos adolescentes para convivir mejor.

Del video “Vivir y convivir 1”, responde la siguiente pregunta:

  1. ¿Cómo creen que Gabriel y su papá podrían resolver sus diferencias de opinión de manera pacífica?

2. Realiza el siguiente ejercicio de reflexión. Lee con atención las siguientes metas de convivencia personal, familiar, escolar y comunitaria, y asigna a cada meta un valor del 0 al 10, de acuerdo a la importancia que dan a cada acción para avanzar hacia una convivencia pacífica.

  • Ser respetuosos consigo mismos y con los demás.
  • Dialogar con sus amigos y con su familia.
  • Hacer lo posible por comprender las necesidades e intereses de otras personas.
  • Evitar las ofensas y la humillación.
  • Crear un ambiente de convivencia pacífica.
  • Evitar las burlas y los apodos.
  • Privilegiar la escucha y el habla.
  • Rechazar agresiones físicas, como golpes y empujones.
  • Contribuir al desarrollo de su comunidad.

3. Escribe las acciones que te parecen más valiosas en la convivencia para favorecer una cultura de paz.

4. De la dinámica en familia: Junto con tu familia, escribe la interpretación que le dieron a la siguiente frase de María Zambrano:

La paz es mucho más que una toma de postura, es una auténtica revolución interna, un modo nuevo de vivir, una nueva forma de habitar el planeta, una forma diferente de ser persona”.

Con ello en mente, redacten una frase o pensamiento relacionado con la convivencia pacífica.

Escribe tus respuestas de las actividades, la interpretación de la dinámica en familia, y anota la frase o pensamiento que desarrollaste relacionada con la convivencia pacífica.

Una vez que hayas concluido todo, guárdalo en tu carpeta de experiencias, para que cuando regreses a la escuela, puedas compartirlos con tus compañeras y compañeros, así como con tu maestra o maestro.

 

Te puede interesar: 

Aprende en casa preescolar: Preguntas de tarea 29 de abril

El 17 de mayo podrían regresar a clases en municipios sin COVID-19: AMLO

Últimas noticias sobre el coronavirus en México 29 de abril de 2020

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button