score
Noticias

Aprende en casa primero de secundaria: Preguntas de tarea 29 de abril

Para los alumnos y padres que ya trabajaron con el material diario, les compartimos las preguntas del día 29 de abril para primero de secundaria

Como una manera de apoyar a los estudiantes que se encuentran estudiando desde casa ante la pandemia por coronavirus, la Secretaría de Eduación Pública impulsa el programa ‘Aprende en Casa’.

Para los alumnos y padres que ya trabajaron con el material diario, les compartimos las preguntas del día 29 de abril para primero de secundaria

El día de hoy, de acuerdo con la planeación de la SEP, corresponden las clases de Lengua Materna, Español, Matemáticas e Historia a los estudiantes.

En apoyo a los padres de familia, les brindamos las preguntas correspondientes a la tarea del 29 de abril.

Estas son las preguntas correspondientes al 29

Lengua Materna/Español

1. ¿Por qué eliges determinado tema?

2. ¿Cuál es el propósito?

3. ¿A quién irá dirigido?

4. ¿Qué tipo de lenguaje debes usar?

5. ¿Por qué es importante establecer un conflicto en la narración?

6. ¿Cómo puedes definir el escenario de un cuento?

7. ¿Quiénes pueden ser los personajes?

8. ¿En qué orden vas a describir la historia?

9. ¿Qué eventos son los más importantes en tu historia?

10. ¿Cómo será el desenlace de tu relato?

Con ayuda de estas preguntas, desarrolla tu primer borrador de un cuento breve. Recuerda emplear una puntuación correcta, ya que esto ayudará a que tu narración sea más interesante. Puedes compartir el cuento con tus familiares o pedirles sugerencias.

Matemáticas

MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN DE FRACCIONES

¿QUÉ APRENDIMOS?

Aprendimos a resolver multiplicaciones y divisiones con fracciones y números decimales; para reforzar, resuelve el problema y contesta las siguientes preguntas:

1. ¿Cuándo te enfrentas a una división de números decimales? 2. ¿De qué te sirve dividir los números decimales en tu día a día?

3. ¿Cómo se hace esta división? Si Pepe y su familia están de visita en casa de sus abuelos, quienes viven a 290 kilómetros de su ciudad, y tardaron 2.5 horas en llegar.

*¿A qué velocidad viajaron? *¿Cómo obtuvieron el resultado?

Historia

IMPORTANCIA Y USO DEL INTERNET

¿QUÉ APRENDIMOS?

Para reforzar lo aprendido, reflexiona y comparte con tu familia las respuestas a las siguientes preguntas sobre el uso de esta importante herramienta que es Internet:

1. ¿Cómo crees que se puede usar el internet de forma adecuada?

2. ¿Cómo contribuyen estos recursos a la construcción de tu identidad?”.

3. ¿Qué efecto generó el que los microprocesadores se pudieran hacer más pequeños?

4. Menciona tres beneficios del uso de Internet.

5. ¿Cómo se llamaba la primera computadora?

6. ¿Qué beneficios han traído los medios masivos de comunicación, como la radio, el cine o la televisión?

Elabora un manual, con una serie de pasos, que todas y todos los estudiantes puedan seguir para realizar una investigación adecuada en la red.

 

 

 

 

 

 

También podría interesarte:

Pueblos mágicos: la derrama económica del país afectada por el coronavirus

Futbolistas serían amonestados si escupen en la cancha

COVID-19 podría regresar cada año, pero número de contagios será distinto: investigadora



Artículos Relacionados

Back to top button