score
Noticias

Aprende en casa primero y segundo de primaria: Preguntas de tarea 29 de abril

Para los alumnos y padres que ya trabajaron con el material diario, les compartimos las preguntas del día 29 de abril para primero y segundo de primaria

Como una manera de apoyar a los estudiantes que se encuentran estudiando desde casa ante la pandemia por coronavirus, la Secretaría de Eduación Pública impulsa el programa ‘Aprende en Casa’.

Para los alumnos y padres que ya trabajaron con el material diario, les compartimos las preguntas del día 29 de abril para primero y segundo de primaria

El día de hoy, de acuerdo con la planeación de la SEP, corresponden las clases de Lengua Materna-Español, Conocimiento del medio, Artes y Matemáticas a los estudiantes.

En apoyo a los padres de familia, les brindamos las preguntas correspondientes a la tarea del 29 de abril.

Estas son las preguntas correspondientes al 29

Español

¿QUÉ APRENDIMOS? Ahora platica en familia sobre los y responde las preguntas. Recuerda que tus respuestas van guardados en tu carpeta de experiencias.

1. ¿Qué te pareció el video? ¿Conocías las palabras que mencionaron Lucy, Alán y Staff? Escribe algunas de ellas.

2. ¿Qué palabras, de las que escuchaste, no habías oído?

3. ¿Alguien de tu familia conoce más palabras o expresiones que ya no se usan mucho o se utilizan sólo en ciertas actividades?

4. ¿De qué otra manera se dice niño o niña en otros lugares de México? Anota las que recuerdes.

5. Pídele a tu mamá, papá, abuelitas o abuelitos que te digan palabras que usaban cuando eran niños o niñas y que ahora ya no se usan. Anótalas con su significado.

Conocimiento del medio

¿QUÉ APRENDIMOS?

Platica en familia sobre los videos y responde las siguientes preguntas, guarda tus trabajos en tu carpeta de experiencias.

1. ¿Cuántos animales puedes recordar? Anota sus nombres antes de que se te olviden. Recuerda que se vale pedir ayuda para escribir.

2. ¿Puedes pensar una característica en la que se parezcan 4 animales o más? Anota cuáles y en qué se parecen.

3. ¿Todos los animales tienen pelo sobre la piel? Dibuja qué tienen los que no.

4. Forma cuatro grupos de animales tomando en cuenta la característica que tú quieras. Puedes hacer dibujos o escribir. Anota en qué se parecen los animales de cada grupo.

5. ¿Hay animales que puedes cambiar de grupo?

Artes

Platica en familia sobre los videos y responde las preguntas a través de un pequeño escrito o dibujo, y guarda tus trabajos en una carpeta de experiencias.

1. ¿Cuál fue la canción que más les gustó bailar?

2. ¿Cuál es la canción con ritmo más lento que bailaste?

3. ¿Con cuál canción tuviste que hacer movimientos más fuertes? ¿Y con cuál hiciste movimientos más suaves?

4. Si en la orquesta que acabas de conocer participara un elefante ¿qué instrumento crees que tocaría? ¿Tocaría música lenta, rápida, fuerte o suave?

5. Y cuando bailas tu música favorita, ¿tus movimientos son lentos o rápidos? ¿son largos? ¿o son cortos?

Matemáticas

Platica en familia sobre los videos y tus respuestas a los problemas, recuerda guardar tu hoja de ejercicio en tu carpeta de experiencias.

Del primer problema

1.¿Qué tal? ¿Tu respuesta fue correcta? Si no, no te preocupes, busca dónde estuvo el error. Así es como aprendemos.

2. La forma como resolviste el problema, ¿se parece a alguna de las presentadas en el video? Explica en qué se parecen o en qué son diferentes. Del segundo problema

3. Otra vez, ¿Lograste resolver el problema? Si no, busca dónde estuvo el error. ¿Te fijaste que usaron la expresión “cargar los números”? Esta es una forma de decir que las unidades que se reunieron se transformaron en una decena.

4. ¿Crees que el problema que resolviste fue fácil o difícil? ¿Por qué lo crees así?

5. Inventa un problema que se pueda resolver con la operación 28 + 34. 6. Por ultimo práctica con otros problemas, o sumas que tú mismo inventes.

 

Screenshot 19
aprendeencasa.mx



Artículos Relacionados

Back to top button