MundoNoticias

¿Qué está haciendo Airbnb para apoyar a sus anfitriones durante la pandemia del COVID-19?

La plataforma de renta de casas ha lanzado diversas acciones para apoyar a sus clientes perjudicados.

Pese a que el mundo entero ha tomado ciertas medidas restrictivas a fin de evitar la propagación del coronavirus (COVID-19), algunas personas se han visto obligadas a continuar con sus actividades consideradas como esenciales por lo que han tenido que buscar hospedaje.

Ante ello, las plataformas de oferta de alojamientos han tenido que adaptarse a los lineamientos de seguridad y sanitarios para continuar brindando su servicio de renta de casas, habitaciones o espacios dentro de propiedades de anfitriones.

Sin embargo, aunque se mantienen disponibles las reservas de hotel durante el confinamiento, los anfitriones se han visto severamente afectados pues sus ingresos han disminuido drásticamente, por ello plataformas como Airbnb se han solidarizado en esta crisis y han lanzado diversas acciones para apoyar a sus clientes perjudicados.

En primer lugar han lanzado un fondo de 250 millones de dólares para ayudar a los anfitriones perjudicados por las cancelaciones causadas por el COVID-19. Además recibieron 17 millones de dólares por parte de empleados, fundadores e inversionistas para contribuir al apoyo de organizadores de experiencias.

También flexibilizó los plazos de cancelación para los huéspedes que tuvieron que declinar de su reserva a consecuencia de la pandemia.

Asimismo, para asegurar la tranquilidad de los huéspedes, Airbnb exigió a los anfitriones que sus alquileres permanezcan sin visitantes durante al menos 24 horas, entre la salida de una persona y la hora en que comienza una nueva reserva, además, deberán cumplir con un protocolo de limpieza.

Entre estas recomendaciones está el uso de protección durante la limpieza, ventilación de habitaciones, limpiar y desinfectar cada espacio a rentar, lavar las sábanas y herramientas que tuvieron contacto con el huésped, así como algunos insumos que deben brindarse a los visitantes para su seguridad.

Con información de Airbn, CNN

También te puede interesar:

Heineken reparte 100 mil latas de agua y 15 mil botellas de gel antibacterial

¡Accidentes de cuarentena! Reportero es descubierto sin pantalones durante enlace en vivo

Encuentran material genético de coronavirus en el aire de espacios cerrados

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button