score
CoronavirusMéxicoNoticias

Últimas noticias sobre el coronavirus en México 28 de abril de 2020

La Secretaría de Salud informó que al día 27 de abril  hay 15 mil 529 casos confirmados, 5 mil 009 confirmados activos y 8 mil 614 sospechosos por COVID-19

ACTUALIZACIÓN 21:08 H

 

Personal de salud, familia temporal de pacientes con COVID-19: Jefa Fabiana

Este martes, la jefa Fabiana Zepeda regresó a la conferencia en torno al Coronavirus de la Secretaría de Salud y habló sobre la relación entre el personal sanitario y los pacientes infectados.

Pero regresó de forma virtual. A través de un video, la maestra Fabiana Zepeda Arias, Jefa de la División de Programas de Enfermería del IMSS, habló sobre el cuidado de los pacientes aislados por COVID-19. Y el vínculo con los trabajadores de la salud.

Cuando el personal de salud está en contacto con un paciente infectado con COVID-19, debemos ser muy sensibles: esa persona también tiene miedo y está consternada. El paciente con COVID está aislado. Y hoy el personal de salud somos su familia temporal”, dice la jefa Fabiana en la grabación.

 

Debemos asumir que toda neumonía atípica es COVID-19 hasta esperar dictamen médico: López-Gatell

 

Este lunes, durante la conferencia vespertina de la Secretaría de Salud en torno a la epidemia de Coronavirus, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell destacó la importancia del dictamen médico para confirmar si algún caso de neumonía atípica es o fue causado por el virus de Wuhan.

Durante una epidemia como esta, donde tenemos 50% de personas con este síndrome positivas al SARS-CoV-2, debemos asumir que toda neumonía atípica es COVID-19 a menos que se muestre lo contrario”, afirmó el funcionario desde Palacio Nacional.

 

Más de 16 mil casos confirmados y 1, 569 muertes por Coronavirus suma México

 

La Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer este martes 28 de abril que ya hay 16 mil 752 casos de Coronavirus confirmados en México, así como mil 569 muertes oficiales.

Durante este día número 37 de la Jornada Nacional de Sana Distancia (JNSD), el doctor José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló que la Ciudad de México, el Estado de México y Baja California se mantienen como los tres estados con mayor número de casos confirmados ACUMULADOS de COVID-19.

 

 

La Secretaría de Salud informó que al día 27 de abril  hay 15 mil 529 casos confirmados, 5 mil 009 confirmados activos y 8 mil 614 sospechosos por COVID-19.

Se han registrado 49 mil 960 negativos, mil 434 defunciones confirmadas, 137 defunciones sospechosas y fueron estudiadas 71 mil 103 personas.

Pemex suma 268 casos de COVID-19 y 31 decesos

Petróleos Mexicanos (Pemex) registra hasta el momento mil 943 casos sospechosos de COVID-19, por lo que ha realizado 684 pruebas de diagnóstico con las cuales se ha logrado descartar 416 casos y confirmar 268.

Según la empresa, 82 casos positivos fueron dados de alta, 101 continúan en aislamiento domiciliario, 36 en hospitalización en un pabellón aislado y 18 se encuentran en terapia intensiva.

 

Tras COVID-19, tendencia será el aislacionismo y desglobalización UAM

La tendencia hacia el aislacionismo y la desglobalización –un escenario que involucrará a personas y países– sobrevendrá después de la pandemia del COVID-19, advirtió el doctor José Luis León Manríquez, profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

En este momento está latente un panorama de desglobalización con flujos financieros de inversión extranjera y de migrantes a la baja.

Lo anterior, derivado de “un movimiento iniciado con el proteccionismo comercial de Washington y la renegociación de tratados para adaptarlos a un mayor amparo, lo que sin duda se ha acelerado por el COVID-19”, indicó en comunicado.

Seguimos domando la pandemia; hay equipo y médicos, dice AMLO

Acompañado por integrantes del gabinete legal, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión para evaluar la progresión de la pandemia del COVID-19 en el país.

El mandatario federal fue enfático en resaltar que el sector salud cuenta con la capacidad necesaria, es decir, camas y especialistas para hacer frente a la emergencia sanitaria.

El Ejecutivo federal afirmó que la pandemia del coronavirus está domada en México, en gran parte por la respuesta solidaria de la población que se ha autolimitado y sigue al pie de la letra las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Atienden cerca de 700 reportes de fiestas en capital de Chihuahua

Policías municipales atendieron este fin de semana a cerca de 700 llamadas por molestias de ruido en exceso, provenientes de algunas fiestas que se realizaron en el municipio de Chihuahua.

Fueron agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal quienes efectuaron recorridos por distintos puntos de la ciudad, para detectar e interrumpir reuniones familiares o fiestas con exceso de ruido.

Este operativo se realizó con motivo de la contingencia sanitaria implementada por la presencia del coronavirus y para garantizar el derecho a la tranquilidad de la comunidad.

 

Con información de Notimex.

También te puede interesar: Era insoportable ver morir a paciente con coronavirus: doctora de Nueva York se quita la vida



Artículos Relacionados

Back to top button