score
MéxicoNoticias

Estos son los requisitos para acceder al crédito Mejoravit en época de COVID-19

El director del Infonavit especificó cuáles son los requisitos para acceder al crédito Mejoravit en esta época de COVID-19.

Carlos Martínez, director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), dio a conocer los requisitos que deben cumplirse para acceder al crédito Mejoravit.

Durante la conferencia para informar sobre el programa Crédito Solidario a la Palabra, el funcionario refirió que se aumentará en monto que puede solicitarse en crédito Mejoravit, pues pasará de prestar 60 mil pesos a un máximo de 125 mil pesos.

Los solicitantes de este apoyo, enfocado a la remodelación de viviendas, podrán escoger entre pagar a 12, 18, 24 o 36 meses.

https://twitter.com/Infonavit/status/1255289491624992769

La casa a remodelar puede ser del trabajador, su cónyuge, sus hijos, sus padres, sus hermanos o sus abuelos y el crédito podrá solicitarse a partir de que se tengan cuatro meses de antigüedad en un empleo. A continuación los requisitos adicionales:

  • Precalificar en micuenta.infonavit.org.mx
  • Consultar el monto disponible que se tiene como trabajador
  • Consultar los bienes y servicios que se podrán adquirir, relacionados con la mejora de la vivienda
  • Solicitar una cita en el CESI más cercano desde el portal del Infonavit
  • Llevar los siguientes documentos a la cita: Original y copia de INE o pasaporte; original y copia de acta de nacimiento; comprobante del domicilio donde se harán las mejoras; estado de cuenta de banco a nombre del beneficiario del crédito, que no sea mayor a tres meses de antigüedad

Una vez cumplidos los pasos anteriores, se deberán introducir todos los datos en la plataforma correspondiente para que se formalice el crédito y se les asigne una tarjeta Mejoravit al trabajador tras la firma del contrato individual y de otros documentos. Cuando se tenga el plástico, se debe activar en un plazo de tres días.

Cabe recordar que el crédito Mejoravit puede usarse para adquirir productos y materiales para el mejoramiento, eco tecnologías y para el equipamiento y adecuación de espacios para personas con discapacidad.

También te puede interesar:

¿Qué es el BID Invest, el ente que ofreció créditos a mipymes mexicanas con el CMN?

¿Qué es el censo del bienestar que usa el gobierno para dar créditos “a la palabra”?

Amplían monto de créditos ‘Mejoravit’ ante crisis por COVID-19



Artículos Relacionados

Back to top button