score
AudioCiro por La MañanaCoronavirusMéxicoNoticias

“Pueden ser días terribles, ni con dinero podríamos solucionar saturación: médicos

Médicos de hospitales privados han externado su preocupación ante la pandemia de coronavirus

El médico internista del hospital Los Ángeles del Pedregal, Francisco Becerra, informó que la cadena de hospitales aún no está saturada por pacientes con COVID-19; no obstante, asegura que los días que vienen “pueden ser terribles”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el médico afirmó que es necesario tener un buen balance entre pacientes graves que van a requerir pasar a terapia intensiva y los pacientes que se encuentran estables, para evitar que éstos últimos empeoren su estado estando en contacto con los pacientes con mayores síntomas.

Ante esto, destacó que la capacidad instalada en la cadena de hospitales Los Ángeles no ha provocado una saturación en el área para atender a pacientes con COVID-19.

“Quisiera equivocarme, pero los días que vienen de la epidemia de coronavirus pueden ser terribles“, afirmó el doctor Becerra, al tiempo que recordó el próximo 8 de mayo será unos días con mayor repunte de contagios en el país.

Por su parte, el infectológo del hospital ABC, Francisco Moreno mencionó la necesidad de aplanar la curva de contagios,  “porque si todos nos enfermamos al mismo tiempo algunos requeriremos hospitales y terapias intensivas, pero no alcanza para todos“.

“Calculamos que será al rededor del 8 de mayo cuando aumenten los casos con muy pocas camas disponibles. A nosotros como médicos nos generan una impotencia terrible ver a los pacientes, nosotros quisiéramos tener más camas, pero ya estamos llegando a la cima del problema”, aseveró el infectólogo Moreno.

Médicos pasantes regresarán hospitales el 1 de mayo

Las autoridades de Salud del país tiene contemplado que alrededor de 7 mil doctores médicos internos y pasantes regresarán a los hospitales públicos este viernes 1 de mayo; sin embargo, dichos doctores dicen estar consternados con la decisión, pues no cuentan con el equipo de protección adecuado.

“No estamos listos, estamos consternados por como se ha tomado esta situación, porque no nos garantizan equipo de protección adecuado y es una incongruencia el hecho que nos retiren en Fase 2 para que posteriormente nos reubiquen en Fase 3″, afirmó Francisco Zapata, representante de la  Asamblea de Médicos Internos.

Además, informó que actualmente, el mercado ha incrementado precios del equipo de protección, ya que, un cubreboca N95 llega a costar 200 pesos y la beca quincenal que le otorga el gobierno es de 800  a  mil 200 pesos a la quincena, “por lo que no nos alcanzaría”.

Te puede interesar: Han muerto casi 600 mexicanos en EU por COVID-19: Marcelo Ebrard

Murió un compañero por falta de protocolos, todo sigue igual: médico del ISSSTE Tacuba

Entre aplausos, homenajean a médico del IMSS que se recupera de COVID-19 (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button