CoronavirusMéxicoNoticias

¿Qué es y cómo solicitar los préstamos personales que ofrece el ISSSTE?

El Instituto entregará 672 mil créditos personales en beneficio de los trabajadores, pensionados y jubilados

Como parte de las medidas para ayudar a enfrentar la crisis económica de los mexicanos durante la contingencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) anunció el relanzamiento de su esquema de créditos personales en beneficio de los trabajadores, pensionados y jubilados.

A través de un fondo de 35 mil millones de pesos, el ISSSTE planea otorgar 672 mil créditos personales a sus afiliados, los cuales serán entregados a través de 14 sorteos que se llevarán a cabo a partir del mes de abril y hasta noviembre de este 2020.

Las personas que pueden acceder a este préstamo son trabajadores que tengan como mínimo de antigüedad seis meses, así como trabajadores pensionados y jubilados que no tengan un préstamo personal vigente o adeudo por este concepto.

El ISSSTE contempla tres tipos de préstamo: los verdes u “ordinarios” de montos de 20 mil 700 a 36 mil 800 pesos con un plazo de nueve a 24 meses; rojos o “especiales” de 28 mil a 158 mil pesos, con plazos de 16 a 24 meses y los blancos o “conmemorativos” de 42 mil a 212 mil pesos con plazo de 24 meses. El monto al que podrá acceder un trabajador dependerá del Salario Básico de cotización y antigüedad.

Algunas características implementadas en estos nuevos préstamos personales es que los descuentos se realizan quincenalmente, se ha incrementado en un 18 por ciento el monto de los créditos ordinarios y se contempló una baja de 1.5 por ciento en las tasas de interés.

¿Cómo solicitar los préstamos personales del ISSSTE?

Aquellos interesados en participar en el sorteo deberán registrarse en la oficina virtual del ISSSTE con su CURP, nombre, RFC, seleccionar el tipo de préstamo deseado y brindar un correo electrónico, así como un teléfono de contacto donde se le informarán los resultados.

Después de ello recibirá un folio de confirmación, el cual le permitirá participar en los 14 sorteos que se harán en los próximos siete meses.

El registro inició el pasado 21 de abril y los resultados se darán a conocer el próximo 5 de mayo. Cabe mencionar los trabajadores que no cuenten con acceso a medios electrónicos, podrán acudir a las Oficinas de Representación Estatal y Regional del ISSSTE para realizar su registro.

Con información de ISSSTE

También te puede interesar:

Estos son los requisitos para acceder al crédito Mejoravit en época de COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button