MundoNoticias

Esto es lo que sabemos sobre los videos de OVNIS del Pentágono y el Área 51

Alguien o algo ajeno a la Tierra, ¿nos quiere contactar? 

El día de hoy, el Pentágono publicó tres videos de “fenómenos aéreos no identificados”, que ya habían sido reconocidos previamente por la Marina, pero ¿por qué Estados Unidos tiene tanto interés en los OVNIS?

En los 3 videos presentados por el Pentágono se muestran 3 objetos voladores no identificados que se mueven rápidamente mientras se graba con cámaras infrarrojas. 

El acrónimo OVNI se refiere a objetos voladores no identificados, aunque no están vinculados necesariamente con la vida extraterrestre (pueden tratarse de basura espacial, cometas o sofisticados drones).

Desde 2007 se estudian estos objetos no identificados en el Pentágono

Desde 2007 y hasta 2012 el Pentágono estudió grabaciones de encuentros aéreos con objetos desconocidos, como parte de un programa clasificado. 

Para 2017, el exjefe del programa clasificado, Luis Elizondo, confesó a CNN que él cree que existen pruebas “muy convincentes de que podemos no estar solos”

Alguien o algo ajeno a la Tierra, ¿nos quiere contactar? 

El Pentágono también reveló que en 2019 se recibieron 5 mil 971 reportes de avistamientos de ovnis en Norteamérica; lo que representó un incremento del 43% con respecto a 2018, como lo informó el Centro Nacional de Informes de Ovnis (Nuforc, por sus siglas en inglés).

Aquí los avistamientos más escalofriantes que el gobierno ocultó:

El Área 51

El Área 51 es el nombre común de una instalación altamente clasificada de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) ubicada dentro del Rango de Prueba y Entrenamiento de Nevada. 

La instalación se llama oficialmente Homey Airport (KXTA) o Groom Lake, pero los detalles de las operaciones de la instalación no se conocen públicamente.

El intenso secreto que rodea la base lo ha convertido en el tema frecuente de las teorías de conspiración y de objetos voladores no identificados (OVNI). 

Aunque la base nunca ha sido declarada una base secreta, todas las investigaciones y ocurrencias en el Área 51 son Información Compartida Sensible / Secreta (TS / SCI). 

Luces en las montañas de Phoenix, Arizona

Las famosas luces en las montañas de Phoenix, fueron una serie de objetos voladores no identificados que se observaron en los cielos de los estados de Arizona, Nevada y el estado mexicano de Sonora el 13 de marzo de 1997.

Hubo dos eventos distintos involucrados en el incidente: una formación triangular de luces y una serie de luces estacionarias vistas en el área de Phoenix. 

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos afirmó que el segundo grupo de luces fueron bengalas lanzadas por un avión A-10 Warthog, pero una solicitud de la FOIA de 2019 por John Greenewald reveló que la Fuerza Aérea no lo hizo. 

El Proyecto Blue Book

El Proyecto Blue Book  fue una serie de estudios sistemáticos de objetos voladores no identificados realizados por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. 

Comenzó en 1952, el tercer estudio de este tipo, después de los proyectos Sign (1947) y Grudge (1949). 

Se dio una orden de terminación para el estudio en diciembre de 1969, y toda actividad bajo sus auspicios cesó oficialmente el 19 de enero de 1970. El Proyecto Blue Book tenía dos objetivos:

  • Determinar si los ovnis eran una amenaza para la seguridad nacional.
  • Analizar científicamente los datos relacionados con los ovnis.

El “disco volador” de Roswell, Nuevo México

En 1947, la ciudad de Roswell, Nuevo México reportó que un objeto volador se estrelló en el Campo Aéreo del Ejército de Roswell.

En un principio se dijo que fue un “disco volador”, pero en un segundo comunicado de prensa se aclaró que el objeto era de un globo meteorológico.

 

Con información de CNN.

También te puede interesar: ¡Y nadie decía nada! La reacción de Jaime Maussan a la desclasificación de videos de OVNIs

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button