CoronavirusMundoNoticias

CDC de Estados Unidos agrega seis síntomas más para identificar COVID-19

El CDC de Estados Unidos añadió seis síntomas más a la lista de los relacionados con el coronavirus COVID-19.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) agregaron seis síntomas más al listado de los relacionados con el coronavirus COVID-19.

El objetivo de esta medida es que la población en general y el personal de salud puedan reconocer con mayor facilidad a potenciales pacientes de la nueva enfermedad.

Los nuevos síntomas agregados por CDC son: escalofríos, temblores repentinos con escalofríos, dolor muscular, dolor de cabeza, dolor de garganta y pérdida de sabor u olfato.

Cabe destacar que ya había otras cuatro condiciones médicas relacionadas con el coronavirus COVID-19: fiebre, resfriado, tos y dificultad para respirar.

Los síntomas pueden aparecer de dos a 14 días después de la exposición al virus, por lo que las personas que los presenten de forma leve deben evitar el contacto con más gente para evitar más transmisiones.

De acuerdo con CDC, se deberá acudir inmediatamente a un nosocomio en caso de que se presenten complicaciones como dificultad para respirar, dolor o presión persistente en el pecho, confusión o incapacidad para despertar y labios o cara azulados.

También te puede interesar:

Debemos asumir que toda neumonía atípica es COVID-19 hasta esperar dictamen médico: López-Gatell

Personal de salud, familia temporal de pacientes con COVID-19: Jefa Fabiana

José Narro desacredita cifras de COVID-19 proporcionadas por López-Gatell

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button