AudioLópez DórigaMéxicoNoticias

No se trata de confrontación, se trata de defender el Estado de derecho: Javier Lozano sobre su llegada a Coparmex

El exsecretario del Trabajo fue nombrado por Gustavo de Hoyos como vocero especial de Coparmex para la Defensa del Estado de derecho

Luego de que Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Conferencia Patronal de la República Mexicana (Coparmex) nombrara a Javier Lozano, como su vocero especial, el exsecretario del Trabajo explicó que su labor consistirá en la defensa del Estado de derecho, por lo que solo es una actividad complementaria a la que realiza el empresario.

“Es una vocería especial para la defensa del Estado de derecho. El gran vocero de Coparmex es el presidente Gustavo de Hoyos que tiene una voz muy potente, muy escuchada, muy firme y me ha invitado a complementar esa labor, pero muy enfocado a todos esos temas.

“Si se me da el hablar con firmeza y sin ambigüedades, pero no se trata de tampoco una confrontación, ni mucho menos personal, se trata de defender ideas e ideales, de defender al Estado de derecho y que más allá de políticas públicas y de ocurrencias se sepa respetar también lo que insisto es un régimen de libertades y democracia y que se deje también de estar hostigando o estar desacreditando al sector privado”, reveló Lozano en entrevista con Joaquín López Dóriga para Radio Fórmula.

Asimismo, insistió que con su llegada no se busca ofender o destruir lo que se ha logrado en el país, pero si de contestar y enfrentar las situaciones con total respeto.

“La Coparmex se ha distinguido en este último tiempo en la administración de Gustavo de Hoyos porque sabe decir las cosas, es muy respetuoso y plantea programas tan serios como ‘Salario Solidario’. Si se trata de decir también las cosas, no se trata de ofender a nadie pero si de contestar como se debe contestar y cuando tú ves una intentona de que vamos a revisar las Afores porque el modelo Neoliberal no sé que quiso hacer con los ahorros de los trabajadores, cuando ves otra intentona de que vamos a hacer un cambio a la ley para que el presidente tenga manga ancha y tomar las decisiones que se tienen en materia presupuestal más allá de la Cámara de Diputados, por supuesto que hay preocupación”, añadió.

También te puede interesar:

José Narro desacredita cifras de COVID-19 proporcionadas por López-Gatell

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button