score
AudioAzucena Uresti en FórmulaCoronavirusMéxicoNoticias

Médica Sur, entre los hospitales privados que se encuentran saturados de pacientes con COVID-19

El doctor Octavio González Chon reveló que la disposición de ingresos está sujeto a la disponibilidad de camas de terapia intensiva

Los casos positivos de coronavirus en México siguen en aumento, por lo que algunos hospitales privados como ABC y Médica Sur ya registran saturación en sus unidades médicas para atender a pacientes diagnosticados con COVID-19.

Ante ello, el doctor Octavio González Chon, director de Médica Sur, explicó que tienen a disposición dos pisos con 22 camas cada uno para la atención de pacientes; sin embargo, su capacidad dependerá de la disponibilidad de las camas que se tengan libres en terapia intensiva.

“Tenemos dos pisos asignados, pero el área de terapia intensiva tiene una capacidad máxima entre 17 y 19 pacientes. Además, tenemos dos pisos de 22 camas cada uno de ellos; sin embargo, la disposición de los ingresos está sujeto a la disponibilidad de las camas de terapia intensiva para poder asegurar que los pacientes que lleguen y sigan la historia natural de esta enfermedad que puede ser hipoxemia puedan ser el 100 por ciento atendidos en el mejor de los casos”, reveló el especialista en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.

Asimismo, González Chon detalló que el tiempo de hospitalización de los pacientes con coronavirus es diferente, pues dependerá de la evolución que se tenga en su salud.

“La característica de los pacientes de esta enfermedad hemos aprendido que de ser una enfermedad leve o moderada, evoluciona rápidamente a un grado de hipoxemia, es decir, el oxígeno baja de manera importante y es el momento en que tenemos que intervenir y usar la ventilación mecánica y pasiva, el comportamiento de estos enfermos es que la ventilación mecánica dura entre 15 y 20 días con técnicas especiales para poder mejorar el oxígeno.

“Los tiempos de extubación son diferentes entre ellos, dependiendo del número de pacientes que se logren extubar por día podríamos realmente tener una capacidad que está a disponibilidad de los días conforme vayamos extubando ese tipo de pacientes”, añadió.

También te puede interesar:

Más de 16 mil casos confirmados y 1, 569 muertes por Coronavirus suma México

Entrega gobernador de Tamaulipas el primer Hospital Temporal de Covid-19

José Narro desacredita cifras de COVID-19 proporcionadas por López-Gatell

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button