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Lanzan #canastaXméxico en apoyo a productores del campo afectados por la pandemia

La iniciativa beneficiará a 16 mil 860 familias mexicanas, empleará a 500 pequeños productores y dos mil 160 empacadores.

Un grupo de 500 pequeños productores del campo mexicano lanzaron la campaña #canastaXméxico con la cual buscan resarcir las pérdidas económicas sufridas por la contingencia sanitaria del COVID-19 y evitar el desperdicio de más de dos toneladas de alimentos que no se pueden transportar a EU por las medidas preventivas.

#canastaXméxico es una iniciativa de economía sustentable y social que no sólo busca la reactivación económica de pequeños productores agrícolas, empacadores y taxistas, sino también trabaja para que no pierdan sus empleos por la pandemia.

Esta iniciativa consiste en la venta de un paquete de frutas y verduras orgánicas cosechadas por 500 pequeños productores, las cuales serán repartidas a domicilio por 12 mil taxistas.

CajaYFondo
#canastaXMéxico

Con ello, se busca evitar el desperdicio de dos mil 070 toneladas semanales de alimentos (equivalente a dos Estadios Aztecas llenos), mismos que eran exportados a EU.

La iniciativa beneficiará a 16 mil 860 familias mexicanas, empleará a 500 pequeños productores y dos mil 160 empacadores, con un servicio que garantiza la entrega de alimentos en las primeras 48 horas, las cuales corren después de la cosecha hasta la entrega a domicilio con todos los controles sanitarios exigidos.

Además, se capacitará a mil mujeres en temas de emprendimiento mediante Women Economic Forum Iberoamérica y, con apoyo de la Fundación Comer y Crecer A.C., #canastaXMéxico alimentará diariamente a mil 200 niños.

La compra y seguimiento de la entrega se realizará a través del sitio www.canastaXmexico.com, tiene un costo de 650 pesos y contiene productos hasta por un peso de 11.5 kilos (de acuerdo con la disponibilidad de la cosecha).

Contenido patrocinado.



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