score
MéxicoNoticias

¿Cómo los sacaron del país? INM vacía sus albergues, deporta a más de 3 mil migrantes

Las 65 estaciones y albergues migratorios del INM en el país, alojó en marzo a 3 mil 759 migrantes

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que, fueron desalojadas 3 mil 653 personas de sus estancias y estaciones migratorias, donde solo quedaron 106 migrantes.

Marcela Robles, abogada del  Centro de Derechos Humanos Fray Matías de Cordova, aseguró que las organizaciones civiles no saben cómo ocurrieron las deportaciones; “es decir, no se sabe cómo se sacó de México a 3 mil 600 migrantes”, informó Ciro Gómez Leyva en Imagen Noticias.

En un comunicado, el INM dio a conocer que “implementó la salida de algunas personas migrantes alojadas en las estaciones migratorias y estancias provisionales, a quienes por distintas razones no se había resuelto su situación jurídica”.

Detalló que, se logró el retorno vía terrestre a Guatemala y vía aérea a Honduras y El Salvador de 3 mil 653 nacionales de esos países, “privilegiándose a los grupos vulnerables, como niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, familias, mujeres embarazadas y personas extranjeras con riesgos por enfermedades crónicas.

Además aseguró que, la medida para repatriar a los migrantes sudamericanos fue atendida desde el pasado 21 de marzo -días antes de ser declarada la Fase 2 de la pandemia de COVID-19-, por las Oficinas de Representación en los estados.

TAMBIÉN TE INTERESA: Confirman muerte de tercer policía de la CDMX por coronavirus



Artículos Relacionados

Back to top button