score
CoronavirusMéxicoNoticias

Hospitales ABC y Médica Sur ya no tiene camas disponibles para pacientes COVID-19

Por ello, se les pide a las personas que soliciten atención médica que se comuniquen con el hospital antes de acudir a alguna sede

Los hospitales ABC Observatorio y Médica Sur dieron a conocer la saturación y poca disponibilidad de sus servicios para atender a los pacientes contagiados de coronavirus.

A través de un comunicado, el Centro Médico ABC de Observatorio señaló que “la disponibilidad de camas en nuestro Centro COVID-19, ubicado en el Campus Observatorio es variable”.

Debido a lo anterior, pidió a la ciudadanía comunicarse con el hospital antes de acudir; no obstante, en dicho campus continuarán brindando servicios de laboratorio clínica; radiología e imagen molecular; gineco-obstetricia; hospitalización oncológica; banco de sangre; consultorios del Centro Pediátrico del Corazón, y Trasplante de Células Hematopoyéticas.

Por su parte, el Hospital Médica Sur explicó que no es posible recibir a más pacientes en la unidad de terapia intensiva de coronavirus, aunque sí de otras especialidades.

También por medio de un comunicado, Médica Sur afirmó que continúa atendiendo a pacientes de todas las especialidades en todas las áreas “con las máximas medidas de seguridad para pacientes y personal médico”.

Expresó que, de acuerdo con la capacidad instalada para atender a pacientes con insuficiencia respiratoria crítica ocasionada por coronavirus, de momento, no es posible recibir a más pacientes en la Unidad de Terapia Intensiva COVID.

Recordó a la población que, dentro de su infraestructura, cuenta con una Unidad de Validación de Emergencias Respiratorias (UVER) en donde se hacen las pruebas para la detección de COVID-19 y valoraciones médicas para pacientes con síntomas y/o sospecha de contagio.

En caso de requerir mayor información, pide llamar al número de, Urgencias, 800 999 8743; o al Call Center COVID 555424 7200 ext. 3991.

Te puede interesar: Suman más de 15 mil casos confirmados y 1,434 muertes por Coronavirus en México

¿Existe vacuna contra el coronavirus? Esto dice la Secretaría de Salud

Riesgo de que crimen organizado “reclute” a desempleados por coronavirus

Con información de López-Dóriga



Artículos Relacionados

Back to top button